Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Profepa sanciona con 854,000 pesos al proyecto Ramal Norte en Sonora

La dependencia informó que estas obras fueron recientemente clausuradas, luego de que detectó que la construcción se llevaba a cabo en una extensión de 10 km en la zona conocida como Mesa del Seri, en Hermosillo.
mié 02 julio 2014 08:20 AM
Proyecto Ramal Norte, en Hermosillo
Proyecto Ramal Norte, en Hermosillo - (Foto: Profepa)

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) sancionó con una multa económica de 854,583 pesos al Fondo de Operación de Obras de Sonora Sí (Foossi) por construir el Ramal Norte sin el Manifiesto de Impacto Ambiental.

En un comunicado la dependencia informó que estas obras fueron recientemente clausuradas, luego de que detectó que la construcción se llevaba a cabo en una extensión de 10 kilómetros en la zona conocida como Mesa del Seri, en la capital del estado, Hermosillo.

Asimismo en otra extensión más de aproximadamente un kilómetro, entre el bulevar Enrique Mazón y prolongación Juan Bautista Escalante, y ambas áreas no contaban con los permisos ambientales correspondientes.

Detalló que la sanción equivale a 12,700 días de salario mínimo vigente en el Distrito Federal, y está fundamentada en los artículos 5 y 28 de la Ley General del Equilibro Ecológico y Protección al Ambiente.

La Profepa aclaró que la clausura total temporal permanecerá hasta que el inspeccionado acredite de manera fehaciente la obtención del Manifiesto de Impacto Ambiental que otorga la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Tags

Sonora

Publicidad
Publicidad