Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sedatu da posesión de tierras a ejidatarios del Edomex

Se firmó el convenio de colaboración con cinco ayuntamientos de la entidad y la Procuraduría Agraria (PA), lo que oficializa la apertura de las mesas de atención y las audiencias públicas agrarias.
mar 01 julio 2014 12:20 PM
Ejido
Ejido - (Foto: Tomado de Flickr/ ing jorge)

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) entregó a comisariados ejidales del estado de México, actas de posesión de sus tierras, entre otros documentos, con lo que busca darles certeza jurídica a los campesinos.

El subsecretario de Ordenamiento Territorial de la dependencia, Gustavo Cárdenas, entregó 131 carpetas básicas agrarias que incluyen dichas actas, junto a la resolución presidencial y la publicación en el Diario Oficial de la Federación, el deslinde, el plano definitivo sobre sus terrenos.

Asimismo, se firmó el convenio de colaboración con cinco ayuntamientos de la entidad y la Procuraduría Agraria (PA), lo que oficializa la apertura de las mesas de atención y las audiencias públicas agrarias, de acuerdo con un comunicado de la Sedatu.

Al celebrarse la XI reunión regional del programa Certeza Jurídica y Ordenamiento Territorial, el funcionario manifestó que a la fecha se visitaron 80 por ciento de los municipios del estado de México, donde se instalaron módulos de servicios gratuitos e itinerante.

Ante más de 1,800 ejidatarios de San Felipe del Progreso, San Francisco del Rincón, El Oro, Ixtlahuaca y Temascalcingo, y funcionarios estatales y municipales, Cárdenas Monroy los invitó a que acudan a los módulos de atención agraria para que expongan sus problemas, a fin de que les den solución pronta.

Tags

Publicidad
Publicidad