Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil, aprueba plan de urbanismo

El plan director estratégico de la ciudad fue aprobado por el Concejo Municipal por 44 votos contra 8, y definirá qué y dónde puede ser construido en esta ciudad de 10 millones de habitantes.
vie 27 junio 2014 02:44 PM
MTST 3
MTST 3 - (Foto: AFP)

La ciudad de Sao Paulo, una de las mayores del mundo, aprobó el lunes un plan de urbanismo para los próximos 16 años, y miles de manifestantes sin techo festejaron con bengalas, pitidos de cornetas y asados.

El plan director estratégico de Sao Paulo (sureste) fue aprobado por el Concejo Municipal por 44 votos contra 8, y definirá qué y dónde puede ser construido en esta ciudad de 10 millones de habitantes (y 20 millones en su área metropolitana), la mayor del país, informó la estatal Agencia Brasil.

Los concejales aprobaron asimismo la regularización de la flamante favela "Copa del Pueblo", no lejos del estadio mundialista Arena Corinthians, en el barrio de Itaquera, donde se podrán construir viviendas sociales.

El proyecto, que prevé más viviendas cerca de los grandes ejes de transporte público y tornar la ciudad más alta y compacta, en vez de más extendida, aún debe ser sancionado por el alcalde Fernando Haddad.

ESPECIAL: Brasil 2014

Miles de integrantes del Movimiento de Trabajadores Sin Techo (MTST), acampados frente al Concejo, celebraron ambas decisiones con muchos fuegos artificiales, ruido de cornetas y pitos y asados en plena calle.

Publicidad

La aprobación del plan "era esperada desde el punto de vista de la presión popular y el llamado que hubo no solo de movimientos organizados, sino de miles de trabajadores en la ciudad para que se garantice más espacio para viviendas populares", dijo un líder del MTST, Guilherme Boulos, a Agencia Brasil.

Los Sin Techo, que protagonizaron varias protestas de miles de personas contra el gobierno en los últimos meses, anunciaron que dejarían el campamento en la noche del lunes.

Publicidad
Publicidad