Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reformas detonarán inversiones: SCT

En la Segunda Reunión de Alto Nivel del Centro de Desarrollo, el subsecretario de Infraestructura dijo que se esperan inversiones privadas en los sectores de infraestructura, telecomunicaciones, energético, petrolero e hidráulico.
mar 01 julio 2014 02:44 PM
Infraestructura hospital
Infraestructura hospital - (Foto: Tomado de Flickr/ Christiana Care)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) señaló que las reformas en materia laboral, energética, fiscal, educativa y de telecomunicaciones, emprendidas por el gobierno federal detonarán grandes inversiones del sector privado.

Al participar en la Segunda Reunión de Alto Nivel del Centro de Desarrollo, el subsecretario de Infraestructura de la SCT, Raúl Murrieta Cummings, dijo que se esperan inversiones privadas en los sectores de infraestructura, telecomunicaciones, energético, petrolero e hidráulico.

En el encuentro realizado por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) comentó que las reformas emprendidas son las grandes impulsoras para la economía mexicana.

Ello, debido a que potenciarán el Programa Nacional de Infraestructura 2014-2018, cuyos recursos suman 101,546 millones de dólares, precisó.

Resaltó que de esa cantidad 42% es recurso público y de carreteras, y 58% es inversión privada, toda vez que lo que se busca es hacer de México un nodo logístico mundial.

En un comunicado reconoció que la reforma fiscal permitió al Gobierno una mayor capacidad de recaudación lo que hizo posible incrementar en 40% el presupuesto del sector de Comunicaciones y Transportes.

Publicidad

También subrayó que en el país se desarrolla infraestructura con un principio de justicia social, rumbo claro y alto sentido de urgencia.

Tags

Telecomunicaciones

Publicidad
Publicidad