Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Modificaciones a la Ley de Obra Pública, en los últimos detalles: CMIC

El sector de la construcción podría lograr un mayor crecimiento si se realiza una reforma a la ley, que contribuya a optimizar procesos de asignación y contratación, de acuerdo con el titular de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.
lun 30 junio 2014 05:44 PM
Construccion
Construccion - (Foto: Tomado de Flickr/MaurinCanon)

Las modificaciones a la Ley de Obras Públicas y Servicios estarán en la Cámara de Diputados el próximo mes de septiembre para su discusión y análisis, aseguró Luis Zárate Rocha, presidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

De acuerdo con la CMIC, el sector de la construcción podría lograr un mayor crecimiento si se realiza una reforma a dicha ley, que contribuya a optimizar los procesos de asignación y contratación, así como aplicar en tiempo y forma el presupuesto público.

De no darse esta reforma, los niveles de inversión en infraestructura no se detonarían como se espera.

"Estamos en la etapa final, ya en la etapa de conclusiones, ya la función pública hizo sus comentarios, la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) hizo los suyos, la Secretaria de  Hacienda y Crédito Público (SHCP) hizo los suyos, tuvimos observaciones y comentarios de banqueros, afianzadoras, de aseguradoras, de constructores, entre otros”, agregó Zarate Rocha en entrevista con Obras.

Este 2 y 3 de julio, la CMIC se reunirá con la Cámara de Diputados para presentar las modificaciones y solicitarán a los funcionarios que vean como "prioridad" dicha Ley, puntualizó Zarate Rocha.

 

Publicidad

 

Publicidad
Publicidad