Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mario Delgado solicita acudir ante comisión de ALDF que indaga Línea 12

El legislador del PRD dijo que su participación como secretario de finanzas en la administración anterior se reduce a la organización del presupuesto de la ciudad.
mar 01 julio 2014 01:33 PM
L�nea 12 del Metro
L�nea 12 del Metro - (Foto: Cuartoscuro)

El senador Mario Delgado informó que solicitó acudir ante la Comisión de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal que investiga irregularidades en la Línea 12 del Metro para aclarar su participación en esa obra.

El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) detalló que dirigió una misiva al presidente de esa comisión de trabajo, Jorge Gaviño, en donde le pide que sea invitado ante los diputados locales para aclarar las dudas que éstos tuvieran al respecto.

Entrevistado, luego de acudir al Primer Encuentro para un Gobierno Metropolitano en el Palacio de Minería, explicó que su participación como secretario de finanzas en la administración anterior se reduce a la organización del presupuesto de la ciudad, con el que fue posible realizar la que denominó como la obra pública del país más grande en los últimos 20 años.

En este sentido, explicó que las cuestiones técnicas de los diversos elementos que la componen no se encontraron dentro de su ámbito y este tipo de señalamientos deben hacerse en las áreas correspondientes.

Durante el evento, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, destacó la importancia de la coordinación y comunicación entre los distintos órdenes de gobierno para el avance, progreso y desarrollo de los municipios.

El mandatario local detalló que se deben alinear esfuerzos para que los municipios continúen mejorando y creciendo a través de la importancia que tienen las zonas metropolitanas.

Publicidad

A su vez, el jefe delegacional en Iztapalapa, Jesús Valencia Guzmán, explicó que este evento tiene “el objetivo de hacer un esfuerzo que nos lleve a garantizar a todos los habitantes de nuestras comunidades” los derechos que tienen a un acceso igualitario de bienes y servicios urbanos, fuentes de empleo, vivienda digna, así como una movilidad segura y pronta.

Finalmente, el funcionario local adelantó que al concluir este encuentro, los participantes firmarán una declaración conjunta que representa un manifiesto plural para una gobernanza metropolitana, donde se coordinen los esfuerzos.

Tags

Obras públicas

Publicidad
Publicidad