Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo Denso invertirá 35.8 mdd en planta en Monterrey

El parque industrial tiene el objetivo de crecer hasta 1,350 hectáreas dentro de 12 años, cuya primera consta de 350 hectáreas y esperan colocar entre 80 y 90 hectáreas anuales de tierra.
mar 01 julio 2014 10:35 AM
Monterrey
Monterrey - (Foto: Tomado de Flickr/Roman|TJ|)

La productora de autopartes Hamanakodenso, parte de Grupo Denso, invertirá 35.8 millones de dólares (mdd) en la construcción de su tercera planta fuera de Japón, que estará ubicada en Interpuerto Monterrey.

El director general del parque industrial, Silvano Solís Vázquez, dijo que la fábrica de la compañía japonesa iniciará su construcción a finales de este año o principios de 2015, para iniciar operaciones a finales del próximo año.

“Para lo nosotros de inversión de Hamanakodenso es un punto muy importante, ya con esto estamos arriba de las 100 hectáreas vendidas de la primera fase de Interpuerto, que consta de 350 hectárea”, afirmó en entrevista con Notimex.

De acuerdo con el directivo, la planta producirá solenoides para los mecanismos de control de motores y equipos de aire acondicionado, para los clientes de la compañía en Norte y Sudamérica.

Solís Vázquez explicó que han visto como muchas empresas asiáticas busca operar desde México, debido a la ventaja que su posición geográfica es permite atender al mercado norteamericano.

“Interpuerto Monterrey ofrece una ubicación muy importante, pero necesitamos seguir ofreciendo la calidad de mano de obra, los servicios estratégicos y tener la infraestructura lista para poder servir a los usuarios”, destacó.

Publicidad

En este sentido, resaltó que el parque industrial tiene el objetivo de crecer hasta 1,350 hectáreas dentro de 12 años, cuya primera consta de 350 hectáreas y esperan colocar entre 80 y 90 hectáreas anuales de tierra.

Interpuerto Monterrey surgió en 2008 como un proyecto integral de soluciones comerciales, producto de una iniciativa del gobierno del estado, que buscaba posicionar a Nuevo León como plataforma logística en el contexto de las redes de intercambio comercial en el mundo.

Tags

Monterrey

Publicidad
Publicidad