Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Conagua impone multa por más de 4 mdp a gobierno de Sonora

El Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua explicó que derivado de la clausura, el 28 de abril pasado, de la obra ramal norte por parte de la dependencia, se impuso la sanción al Fondo de Operación de Obras Sonora SI del gobierno estatal.
lun 30 junio 2014 12:56 PM
Agua Potable
Agua Potable - (Foto: Tomado de Flickr/ Ismael Hern�ndez Deras)

La dirección de Administración del Agua de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se impuso una multa por 4,036,800 pesos al gobierno de Sonora por violaciones a la Ley de Aguas Nacionales y su Reglamento.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua explicó que derivado de la clausura, el 28 de abril pasado, de la obra ramal norte por parte de la dependencia, se impuso la sanción al Fondo de Operación de Obras Sonora SI (SOOSSI) del gobierno estatal.

Señaló a través de un comunicado de prensa que ese organismo, que desarrollaba la obra conocida como ramal norte que es complementaria al acueducto “Independencia”, incurrió en “graves violaciones a la Ley de Aguas Nacionales y su Reglamento”.

Por ello, se le impuso, una multa económica de cuatro millones 36 mil 800 pesos y ordenó retirar la tubería que se instaló en los cruces de arroyos y dentro del vaso de la presa “Abelardo Rodríguez Luján” de esta ciudad capital, anotó.

Inspectores de la Conagua clausuraron los trabajos de construcción del ramal norte que el gobierno del estado, a través del FOOSSI, que realizaba en el vaso de la obra hidráulica, por no contar con los permisos de cruce, ocupación y proyecto técnico de construcción, dijo.

Detalló que la Conagua inició un proceso sancionador por violaciones a la ley y se notificó a la autoridad estatal que cuenta con 10 días para retirar la tubería enterrada en los cauces de los arroyos “Los Difuntos”, “La Brea” y “El Llano Blanco” todos afluentes del “Río Sonora” y ubicados dentro del vaso de la presa.

Publicidad

Asimismo, refirió que en el proceso sancionador se otorgó un plazo de 15 días para hacer el pago de la multa según lo establecido en la Ley de Aguas Nacionales.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad