Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Baja 3.9% valor de producción de constructoras en abril: INEGI

Con base en cifras desestacionalizadas, el valor de producción generado por las empresas constructoras incrementó 1.15% en el cuarto mes de este año, en comparación con marzo pasado, cuando bajó 0.60% mensual.
lun 30 junio 2014 09:04 AM
Construcci�n
Construcci�n - (Foto: Tomado de Flickr/ MunicipioPinas)

En abril de este año el valor de producción de las empresas constructoras descendió 3.9% en términos reales respecto a igual mes de 2013, con lo que sumó 12 meses con caídas a tasa anual.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que, con base en cifras desestacionalizadas, el valor de producción generado por las empresas constructoras incrementó 1.15% en el cuarto mes de este año, en comparación con marzo pasado, cuando bajó 0.60% mensual.

Con base en los principales resultados de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC), el organismo expuso que en el mes de referencia el valor de producción de las empresas constructoras disminuyó 3.7% en términos reales respecto a igual periodo de 2013.

Explicó que la disminución de 3.9% a tasa anual en el valor de las empresas constructoras en abril pasado fue consecuencia de caídas en los subsectores de edificación 5.3%; construcción de obras de ingeniería civil 2.9% y en el de trabajos especializados para la construcción con una variación de 1.2%.

Por tipo de obra, el valor de producción se redujo en las relacionadas con agua, riego y saneamiento; petróleo y petroquímica; electricidad y comunicaciones; edificación, y con transporte. En contraste, creció en las relativas a “otras construcciones”, añadió.

En un comunicado refirió que la participación de la obra contratada por el sector privado representó 54% del valor total y la correspondiente al sector público fue de 46%.

Publicidad

A tasa anual el personal ocupado en las empresas constructoras registró un retroceso de 4.5%, las horas trabajadas bajaron 4.6% y las remuneraciones medias reales pagadas disminuyeron 1.5% a tasa anual en abril de este año, indicó el INEGI.

Con datos desestacionalizados, el personal ocupado avanzó 0.35%, las horas trabajadas subieron 1.21% y las remuneraciones medias reales pagadas crecieron 0.92% en abril respecto a marzo pasado, abundó.

Indicó que de enero a abril de 2014, el personal ocupado descendió 4.1%, las horas trabajadas 4.5% y las remuneraciones medias reales cayeron 1.1% con relación a igual periodo del año pasado.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad