Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fonatur busca reservas territoriales para detonar la Riviera Nayarit

En la Reunión Nacional de Infraestructura Turística 2014, autoridades presentaron el avance del desarrollo y construcción del Proyecto Turístico Litibú y el de Costa Capomo, que fueron creados para impulsar el turismo en la zona.
jue 26 junio 2014 05:50 PM
Riviera Nayarit
Riviera Nayarit - (Foto: Cortes�a Riviera Nayarit Convention and Visitor Bureau)

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) en conjunto con el gobierno federal seguirán buscando reservas territoriales en la Riviera Nayarit que les permita detonar más polos durante los siguiente años, informó Franco Juan Carreño Osorio, director de desarrollo del Fonatur.

Durante su participación en la Reunión Nacional de Infraestructura Turística 2014, el directivo presentó el avance del desarrollo y construcción del Proyecto Turístico Litibú y el de Costa Capomo, ubicados en la Riviera Nayarit, que fueron creados para impulsar el turismo en la zona.  

El Proyecto Turístico (PTI) Litubú tuvo una inversión cercana de 1,100 millones de pesos (mdp) y esperan que para 2015 se construya un segundo hotel. El plan maestro cuenta con una superficie de 167 hectáreas en las que hay aproximadamente 4,179 unidades de alojamiento divididas en la parte hotelera y residencial.

El Centro Integralmente Planeado (CIP) en Litibú fue inaugurado la primera vez por Vicente Fox en 2005, según una publicación de GreenPeace.org. Desde entonces el proyecto estaba orientado a la construcción de 4,100 cuartos de hotel y a generar más de 15,000 empleos. Sin embargo, el proyecto se quedó sin fondo de inversión y quedó detenido.

Por otro lado, la Fonatur también reactivó el proyecto de Costa Capomo, un desarrollo dividido en tres polígonos en el municipio de Compostela, que cuenta con aproximadamente de 267 hectáreas y una inversión para su desarrollo de 1,179 mdp incluidos en el Programa Nacional de Infraestructura (2014-2018) de los cuáles se han ejercido 700 mdp, agregó Carreño Osorio.

Los recursos de este CIP, anunciado desde julio 2011, provienen de un acuerdo reciente de inversión con la empresa portuguesa Mota-Engil de alrededor de 2,000 millones de dólares (mdd) para la construcción de 7,208 cuartos.

Publicidad

El proyecto, además, será complementado con un club de golf, dos clubes y dos accesos públicos a la playa, explicó Carreño Osorio.

Nota:  Fonatur y empresarios portugueses pactan proyecto en la Riviera Nayarit

Manifestó que el Fondo está trabajando para rescatar el proyecto de Escalera Náutica del Puerto San Blas para reactivar obras de escalas náuticas y aquellas que quedaron inconclusas, así como el Programa Regional de Desarrollo del Corredor Regional Sierra de Vallejo y la Autopista Jala-Compostela-Bahía de Banderas.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad