Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reforma energética traerá retos al sector de la vivienda: Sedatu

El titular de la secretaría señala que no sólo se debe poner atención en los cambios que vienen hacia delante sino en los cambios que ya enfrenta hoy la industria, en particular en el ramo de la minería.
mié 25 junio 2014 12:06 PM
Vivienda
Vivienda - (Foto: Tomado de flickr/analines)

La reforma energética traerá beneficios importantes pero también retos al sector de la vivienda, porque se requerirá que en las zonas de desarrollo haya planeación urbana y orden territorial, aseveró la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

El titular de la dependencia, Jorge Carlos Ramírez Marín, dijo que “esperamos tener la planeación suficiente para no crear ciudades anárquicamente sino crear ciudades planeadas en aquellos centros donde de acuerdo a la demanda y de acuerdo a lo que el sector privado y el sector gobierno vayan señalando como polos de desarrollo”.

Al destacar que se espera tener un impacto muy bueno de la reforma energética en este sector que se vio fuertemente afectado en los últimos años, comentó que la Secretaría reforzará sus acciones en esas regiones de mayor potencial.

No obstante, el funcionario federal destacó que no sólo se debe poner atención en los cambios que vienen hacia delante sino en los cambios que ya enfrenta hoy la industria, en particular en el ramo de la minería.

“Es importante la presencia de la Sedatu en estos procesos, por ejemplo en la Administración del Fondo Minero, no pensemos sólo en la reforma energética que viene sino en la reforma que hay desde ahora, en el auge de la minería en el país, la idea es planear estas ciudades”, resaltó.

Respecto al avance en la reconstrucción de viviendas en los municipios de Guerrero que fueron afectados por los fenómenos meteorológicos del año pasado, Ramírez Marín indicó que el próximo sábado se iniciará la entrega de viviendas en la zona norte y en Tierra Caliente .

Publicidad

“Es un proceso de construcción y en el caso de Guerrero, particularmente agravado por el tema de la falta de disponibilidad de terrenos legales donde se pudiera hacer la inversión que el gobierno de la República hará, que llegará a más de 10,600 viviendas en ese estado”, dijo.

Resaltó que con la primera entrega de viviendas empezará una constante, en función de los procesos propios de la construcción de vivienda, y aunque dijo que la temporada de lluvias “afecta el ritmo, pero no el proceso, las casas se van a terminar”.

Tags

inmobiliaria

Publicidad
Publicidad