Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jugadores y técnicos se quejan del césped de estadios de Brasil

La FIFA impidió que algunos equipos entrenen en el escenario del partido antes de sus encuentros y los técnicos de Chile y Bosnia, al igual que jugadores de Bélgica y Ghana, se quejaron de que el césped se cortaba con facilidad.
mié 25 junio 2014 01:55 PM
Pasto del duelo Holanda vs. Chile, en Brasil
Pasto del duelo Holanda vs. Chile, en Brasil - (Foto: AFP)

Entrenadores y jugadores se han quejado sobre el estado de las canchas en el Mundial, en especial las de varios estadios que fueron entregados a última hora, asegurando que el césped no estaba preparado para un torneo tan importante.

La FIFA impidió que algunos equipos entrenen en el escenario del partido antes de sus encuentros y los técnicos de Chile y Bosnia, al igual que jugadores de Bélgica y Ghana, se quejaron de que el césped estaba raído o se cortaba con facilidad.

"La cancha era terrible", dijo el DT de Bosnia, Safet Susic, sobre el Arena Pantanal de Cuiabá luego de que su equipo perdiera ante Nigeria 1-0 el sábado pasado.

"No quiero buscar excusas en el estado del terreno de juego", agregó Susic. "Somos un equipo técnicamente hábil y podemos ofrecer más en un buen terreno. Pero la cancha era la misma para nosotros y para Nigeria, y fue un impedimento para marcar más goles", sostuvo.

ESPECIAL: Brasil 2014

Unos días después, el técnico de Japón, Alberto Zaccheroni, dijo sobre el mismo escenario: "Si está buscando perfección, entonces probablemente este campo de juego está muy lejos de eso".

Publicidad

El estado del césped en Cuiabá puede estar relacionado con el retraso en la entrega del estadio. El Arena Pantanal fue uno de tres estadios terminados con meses de retraso, por lo que el césped se colocó tarde.

Brasil optó por utilizar 12 sedes para el Mundial, de las cuales seis estuvieron listas para la Copa Confederaciones del año pasado. Se suponía que las otras seis estarían terminadas en diciembre, pero algunas fueron entregadas a finales de mayo.

En Curitiba, la FIFA impidió que Australia y España reconocieran del estadio un día antes del partido que los enfrentó porque la cancha no se había recuperado tras el choque entre Honduras y Ecuador dos días antes.

Entrega a la última hora

En Sao Paulo, otro estadio entregado a última hora, el técnico chileno Jorge Sampaoli calificó la cancha como "realmente mala" y dijo que su equipo no entrenó antes del partido del lunes ante Holanda por el Grupo B para no ocasionar más daño.

"Está totalmente deteriorado", dijo Sampaoli antes del duelo que los holandeses ganaron 2-0.

"Lamentablemente mañana nos va a tocar jugar un duelo trascendente y determinante en una cancha que no está en la forma que necesita para un partido de tal trascendencia", agregó.

Solo cinco partidos profesionales se han celebrado en esa cancha desde que fue inaugurada por el club local Corinthians el 18 de mayo. Sin embargo, el césped ya luce desgastado y funcionarios acordonaron el área del gol antes del partido.

El director del Corinthians, el club a cargo del recinto, Andrés Sánchez, se rió de la queja de Sampaoli, que calificó de "ridícula".

"El entrenador chileno está tan acostumbrado a las maravillosas canchas de la Copa Libertadores que viene aquí, ve una gran cancha y no la reconoce", dijo Sánchez a Reuters.

"Y el DT de Holanda está tan acostumbrado a las terribles canchas de la Liga de Campeones que cuando viene aquí y ve una cancha genial no dice una palabra", agregó.

Tags

Mundial de Clubes

Publicidad
Publicidad