Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sector vivienda requiere más crédito de los bancos: ABM

Tras participar en el XXVII Encuentro Nacional de Vivienda de la Canadevi, el representante de la Asociación de Bancos de México dijo que en la actualidad la banca otorga a las constructoras cerca de 50,000 mdp, pero se requieren 70,000 mdp.
jue 19 junio 2014 09:05 AM
Vivienda en construccion
Vivienda en construccion - (Foto: Tomado de Flickr/ Ale Barrios)

El representante de la Asociación de Bancos de México (ABM), Isidoro Sánchez Espejel, aseguró que hacen falta alrededor de 20,000 millones de pesos (mdp) adicionales en créditos para satisfacer las necesidades del sector vivienda.

Luego de participar en el XXVII Encuentro Nacional de Vivienda de la Canadevi, comentó que en la actualidad la banca otorga a las constructoras cerca de 50,000 mdp, pero se requieren cerca de 70,000 mdp.

"Calculamos que hacen falta 20,000 mdp más para la construcción de vivienda, en función de lo que el mercado demanda, ese es el número que nosotros vemos; si hay que recomponer varias cosas”, afirmó.

Sin embargo, comentó que los desarrolladores tienen que volver a aportar capital, entregar garantías, además de regresar a un esquema básico para un financiamiento sano.

En su opinión, el recorte de las tasas de fondeo del Banco de México (Banxico) no se reflejará en un decremento en las tasas de interés de créditos hipotecarios, debido a que ya no hay margen para que vayan a la baja.

El vicepresidente del Comité Hipotecario de la Asociación Mexicana de Entidades Financieras Especializadas (AMFE), Samuel Suchowhiecky Cohen, comentó que lo ocurrido el año pasado con tres de las grandes vivienderas del país afectó de algún modo a las instituciones bancarias.

Publicidad

“Todos los bancos importantes que prestan al sector vivienda han sido afectados por el tema de las tres grandes empresas, pero saben distinguir entre el diferente tamaño de las compañías que viene con una mejor capitalización y esquemas más saludables”, precisó.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad