Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Lago de Texcoco deberá ser reorganizado para lograr el funcionamiento de nuevas instalaciones aeroportuarias en el territorio, ya que actualmente no existe el abastecimiento requerido, aseguró el secretario de Agua y Obra Pública del Estado de México, Manuel Ortiz García. 

Ante miembros del Colegio de Ingenieros Civiles de México, el funcionario indicó que faltaría un abastecimiento "de 70 a 90 litros por segundo". No obstante, es necesario completar las obras que puedan hacer llegar el líquido a la zona. 

"La línea del Río de los Remedios que estamos construyendo por toda la parte norte, desde el Periférico hasta el lado de Texcoco, es de 60 pulgadas, y con ello podemos transportar hasta 3,000 litros por segundo", señaló

Agregó que la importancia de este proyecto es vital para la economía nacional, ya que con ella se atraerían más inversiones.

"El aeropuerto podría hacer conexiones de carácter internacional, y si no las hacemos nosotros alguien más las va a hacer, ya sea Miami, Guatemala o quien sea, por lo que podríamos perder la oportunidad que tenemos de atraer inversiones mediante conectividad", dijo. 

Añadió que las cuestiones de carácter técnico serán "lo de menos", ya que "como ingenieros que somos en el país y que estamos capacitados podremos llevar a cabo el proyecto sin mayor problema".

Publicidad

Las nuevas pistas para desahogar la sobrecarga del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se encuentran actualmente en periodo de licitación, con la participación de cerca de 10 despachos de arquitectura.

Tags

Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

Publicidad
Publicidad