Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La SCT invierte 500 mdp para modernizar Libramiento de Morelia

El anuncio de la obra, que concluirá en ocho meses y consiste en la construcción de cinco estructuras, se da el día en que el gobernador Fausto Vallejo informó que dejará su cargo para atender su salud.
mié 18 junio 2014 05:16 PM
Libramiento remodelaci�n Morelia
Libramiento remodelaci�n Morelia - (Foto: Cortes�a SCT)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) invertirá 500 millones de pesos (mdp) para la modernización del Libramiento Norte de Morelia, en el tramo Salida a Salamanca-Salida a Quiroga, informó este miércoles Raúl Murrieta Cummings, subsecretarío de infraestructura de la SCT.

La mañana del miércoles el ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, anunció que se retiraría del gobierno estatal para atender su salud. En respuesta, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que el gobierno federal se mantendrá firme en Michoacán, al margen de la decisión que el Congreso local tome para decidir quién terminará la gestión gubernamental.

La obra del Libramiento, que concluirá en ocho meses, consiste en la construcción de cinco estructuras: cuatro pasos superiores vehiculares (Central, Pedregal, El Lago y El Rialito) y un paso inferior vehicular (Mil Cumbres), comentó el funcionario en conferencia de prensa.

Los trabajos, que se realizan entre la Carretera Federal 15 y la Carretera Federal 43, beneficiarán a más de 700,000 habitantes, particularmente de la zona norte de esta ciudad, y disminuirá el tiempo de recorrido, congestionamientos y accidentes viales en cada cruce, informa un comunicado de prensa de las SCT.

A su vez, la secretaría destinará 1,246 mdp para el Libramiento Sur de Morelia cuyos trabajos concluirán en aproximadamente 18 meses "la información de orden técnico de todos los estudios indican que no hay riesgos", subrayó Murrieta Cummings, por lo cual su construcción será segura.

En el acto efectuado en el Palacio Municipal de Morelia, estuvieron presentes el presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, y el director general del Centro SCT Michoacán, Roberto Cervantes Martínez.

Publicidad

El director general de la SCT en Michoacán, expresó que de las 250 obras y acciones que se llevan a cabo en esta entidad en materia de infraestructura, 83 están a cargo de la SCT con una inversión de 11,095 mdp.

Tags

Carreteras

Publicidad
Publicidad