Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Panistas denunciarán a Horcasitas y Bojórquez por fallas en Línea 12

Los diputados locales panistas Gabriela Salido, Héctor Saúl Téllez Hernández y Christian Von Roehrich consideraron que los ex funcionarios deben pagar con sus propios recursos el daño ocasionado a usuarios por el cierre parcial de ese medio de transporte.
lun 16 junio 2014 03:47 PM
L�nea 12 del Metro
L�nea 12 del Metro - (Foto: Cuartoscuro)

Diputados locales panistas anunciaron que presentarán una demanda administrativa contra el ex director del Metro, Francisco Bojórquez y el ex director del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas por las deficiencias en la Línea 12.

En conferencia de prensa, Gabriela Salido, Héctor Saúl Téllez Hernández y Christian Von Roehrich consideraron que los ex funcionarios deben pagar con sus propios recursos el daño ocasionado a usuarios por el cierre parcial de ese medio de transporte.

Precisaron que la denuncia que presentarán ante la Contraloría General del Gobierno del Distrito Federal se sustenta en el informe de la Comisión Investigadora de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Los legisladores explicaron que presentarán la denuncia hasta el 30 de junio próximo, porque antes se proponen recabar firmas de los ciudadanos afectados por el cierre de la Línea Dorada, no sólo para fortalecer la demanda, sino también para que sean indemnizados.

Estimaron que cada usuario ha sufrido una afectación que se puede valorar en poco más de 670,000 pesos, por el dinero y el tiempo perdidos a raíz del cierre parcial de la Línea 12.

Téllez Hernández aclaró que, como se desprende del informe de la Comisión Investigadora y de la empresa especializada Systra, puede haber otras personas y empresas que también tengan responsabilidad, por lo que no se descarta denunciarlas en su momento por la vía que corresponda.

Publicidad

Sin embargo, hay que ir por etapas y esta es apenas la primera, subrayó el diputado panista, al insistir que la responsabilidad de estos funcionarios ya está acreditada y no hay razón para esperar más en fincarles su responsabilidad.

Para la recolección de firmas que acompañen la denuncia, los panistas habilitarán sus oficinas en el Distrito Federal, incluyendo los 13 módulos de atención ciudadana que corresponden a sus diputados.

Tags

Metrosexuales

Publicidad
Publicidad