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Informe de Cystra solucionará de raíz problema de línea 12: Alstom

La empresa Alstom, como parte del consorcio constructor de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, fue la encargada de realizar la parte electromecánica de la misma.
L�nea 12 del Metro
L�nea 12 del Metro - (Foto: Notimex)

La directora general de Alstom en México, Cintia Angulo, señaló que con el informe dado a conocer por la empresa Cystra respecto de la Línea 12, el gobierno del Distrito Federal podrá solucionar las causas de los problemas y no sólo aplicar paliativos.

“El operador, o el gobierno del Distrito Federal en general, va a tener que tomar cada una de las recomendaciones para solucionar en su esencia la problemática”, opinó.

Asimismo, se congratuló sobre el hecho de que se enfoquen en las causas del problema “porque si no estaríamos hablando, de la forma en que lo estaban abordando hasta hace una semana, de paliativos para corregir el problema pero no para solucionarlo de raíz”.

La empresa Alstom, como parte del consorcio constructor de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, fue la encargada de realizar la parte electromecánica de la misma.

Abundó que en el Metro “tenemos el 100% de todos los sistemas de señalización desde 1967 y somos líderes en este ramo a nivel mundial”.

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En este sentido, enfatizó que “somos tres miembros del consorcio (con ICA y Carso), independientemente de problemáticas, responsabilidades, consecuencias, somos un consorcio, ganamos una licitación internacional; como consorcio responderemos”, indicó Ángulo.

Por lo que manifestó que no avizora que acciones legales “se van a poder establecer”, pero en caso de que estas tuvieran lugar, “de ninguna manera podrán ser de forma separada por que la licitación la respondimos consorcialmente”.

En su momento el Consejero Jurídico y de Servicios Legales del Distrito Federal, José Ramón Amieva Gálvez, reiteró que “cada quien tiene la libertad y la posibilidad jurídica de interponer lo que guste decir, lo que mande”.

No obstante, acotó que “no olvidemos que todavía estamos en tiempos y en condiciones propicias para poder establecer un acuerdo, si esto no puede ser ya tomaremos otra visión”.

Al respecto, Angulo enfatizó que siempre se ha intentado solucionar los problemas “amigablemente” y “yo no considero que hemos estado en ningún momento en conflictos frontales con nuestro cliente”.

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Pero por otra parte recordó que “hay también espacios o problemas en lo que tanto el gobierno como nosotros mismos, cuando no se puede por cuestión incluso legal, ser resueltas por la vía amigable, la ley justamente para eso existe”

“Insisto, no por entrar a un conflicto sino porque la ley lo permite y porque así debe de ser y no tener que arreglar las cosas en lo oscurito cuando eso esta penando y por ningún momento vamos a hacer cosas que no estén consideradas dentro de la ley”, subrayó.

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