Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aguascalientes rehabilita parques y jardines para mejorar el entorno

En este programa se dará prioridad a las zonas donde se requiera mayor mantenimiento.
lun 16 junio 2014 10:59 AM
Aguascalientes
Aguascalientes - (Foto: Tomado de Flickr/ Ted McGrath)

Con el fin de generar espacios ciudadanos dignos y mejorar el entorno urbano, las autoridades locales desarrollan un programa de rescate integral de los accesos a diversos fraccionamientos de la ciudad y rehabilitación de camellones.

En un comunicado, el municipio de Aguascalientes indicó que en este programa se dará prioridad a las zonas donde se requiera mayor mantenimiento.

Indicó que se emplearán mecanismos para obtener ahorros en el agua que se utiliza para el riego de áreas verdes.

El director de Parques y Jardines, Omar Alejandro Plesent Sánchez, dio a conocer que estas obras se realizan en la ciudad, principalmente en aquellos lugares donde era visible el total abandono en el que se encontraban dichos espacios.

Señaló que la dirección a su cargo se encargará de dar mantenimiento a las áreas comunes que se encuentran a la entrada de las colonias y fraccionamiento, así como a los camellones, donde se sembrará vegetación apropiada de acuerdo al clima de la entidad.

Con esta iniciativa se busca obtener importantes ahorros en el agua que se utiliza para el riego de las áreas verdes, además de optimizar el mantenimiento que se brinda a estos espacios.

Publicidad

Detalló que los lugares donde actualmente se llevan a cabo estos trabajos son los triángulos ubicados en Los Sauces y Colinas del Río, además del camellón central que va desde Fundición a los fraccionamientos Colinas y Paseo del Río.

Plesent Sánchez afirmó que entre las labores que primordialmente se llevan a cabo en este punto, destaca la colocación de iluminación ornamental con minipostes, diseños cactáceos, siembra de pasto, entre otras acciones amigables con el medio ambiente y el entorno.

Tags

Aguascalientes

Publicidad
Publicidad