Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los últimos retoques al Arena Corinthians a horas del partido inaugural

Las últimas horas del día previo al partido Brasil-Croacia se estaban dando retoques a las gradas, mientras que restaba trabajo para colocar una pasarela entre el estacionamiento y el estadio.
jue 12 junio 2014 08:35 AM
Arena Corinthians, los �ltimos arreglos
Arena Corinthians, los �ltimos arreglos - (Foto: Reuters)

Aficionados de diversos países que recorrían el miércoles las cercanías del Arena Corinthians, escenario del partido inaugural del Mundial entre Brasil y Croacia, se encontraron con obreros que seguían trabajando a pocas horas de que el lugar se convierta en el centro de todas las miradas.

Poco antes de que las selecciones realicen el reconocimiento del estadio en la tarde del miércoles, todavía se estaban dando retoques a las gradas, mientras que restaba trabajo para colocar una pasarela entre el estacionamiento y el estadio.

Los equipos de limpieza también trabajaban en las cercanías del estadio, donde cientos de fanáticos se sacaban fotos en un ambiente de celebración.

El chileno Victor Vira, técnico en turismo, dijo estar feliz de vivir el Mundial de cerca pese a no tener un boleto para el partido del jueves. "Es la primera vez que vengo, me encanta el estadio. Se siente mucha alegría de la gente", destacó.

ESPECIAL: Brasil 2014

La llegada al estadio en metro también era simple, aunque las cosas podrían cambiar el jueves por la amenaza de una huelga de los trabajadores del sistema de transporte que podría complicar el arribo de buena parte de las 60,000 personas que se esperan para el partido inaugural.

Publicidad

El estadio debía estar listo para diciembre del año pasado, pero las obras se atrasaron principalmente por un accidente ocurrido en noviembre, que dejó dos operarios muertos. Otro trabajador falleció en marzo en las obras de las gradas provisorias que elevaron la capacidad del Arena Corinthians en casi 20,000 lugares.

FOTO: REUTERS

Uno de los dos sectores de gradas temporarias no fue probado en un partido oficial por falta de tiempo.

El estadio tuvo dos eventos con cerca de 37,000 personas y el primero con capacidad completa será la apertura del Mundial.

Tags

Mundial de Clubes

Publicidad
Publicidad