Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GDF, dispuesto a un acuerdo con consorcio constructor de Línea 12

El titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del gobierno capitalino indicó que las partes involucradas pueden acceder a los recursos legales que consideren necesarios, pero reiteró la disposición -del gobierno capitalino- para concretar un acuerdo.
jue 12 junio 2014 08:55 AM
L 12
L 12 - (Foto: Tomado de Flickr/ ICA Construcci�n Urbana)

El titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del Distrito Federal, José Ramón Amieva, señaló este miércoles que existen las condiciones propicias para establecer un acuerdo con el consorcio constructor de la Línea 12 del Metro.

Indicó que las partes involucradas pueden acceder a los recursos legales que consideren necesarios, pero reiteró la disposición -del gobierno capitalino- para concretar un acuerdo.

El 11 de marzo de este año, Joel Ortega Cuevas, director del STC Metro, informó que a partir de las 00:00 horas se suspendería la operación de la llamada Línea Dorada , desde la estación Tláhuac hasta Atlalilco, para garantizar la seguridad de los usuarios.

En entrevista, Amieva manifestó que el consorcio conformado por las empresas ICA, Alstom y Carso ya reclamaron un pago ante instancias federales, por lo cual la administración local responderá a lo conducente ya que consideran que las instancias competentes se encuentran en el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF).

De esta manera, señaló que este es un juicio civil federal del que ya fueron notificados en donde se realizó una audiencia por el cobro de alrededor de 2,400 millones de pesos (mdp).

Agregó que luego de conocer el informe de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), se deben utilizar todos los fueros jurídicos para que la línea quede rehabilitada a la brevedad y sin ningún costo para el Gobierno del Distrito Federal.

Publicidad

Tags

Metrosexuales

Publicidad
Publicidad