Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estado de México y GDF realizarán obras en Hueyetlaco

Para los trabajos, unos 1,360 m2 se invertirán 350 mdp, y se realizará una obra de mitigación a la altura de Pabellón Bosques, con recursos del Estado de México y el gobierno capitalino realizará el proyecto ejecutivo para el mismo.
jue 12 junio 2014 09:17 AM
Infraestructure
Infraestructure - (Foto: Tomado de Flickr/ Hans Cediel)

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, informó el miércoles que su administración aportará los recursos necesarios para la realización de las obras viales y de mitigación en la barranca de Hueyetlaco.

Entrevistado al salir de una reunión para tratar el tema con el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, detalló que “hoy le toca al gobierno del Estado de México aportar recursos, mañana le tocará al gobierno del Distrito Federal, estamos muy bien coordinados, y no hay reclamo al respecto, al contrario”.

Para los trabajos, detalló, unos 1,360 m2 se invertirán 350 millones de pesos (mdp), y se realizará una obra de mitigación a la altura de Pabellón Bosques, con recursos de la entidad y el gobierno capitalino realizará el proyecto ejecutivo para el mismo.

Manifestó que se encuentra todo listo para comenzar, incluso el día de mañana (jueves) con los “movimientos de tierra” y para el deprimido de Pabellón Bosques, que esperarán la conclusión del proyecto ejecutivo, pero calculó que podría arrancar en un mes.

Agregó que se gestionará también recursos con el gobierno federal en lo referente a una parte relacionada con la carretera México-Toluca que afecta también al Distrito Federal.

Al término del encuentro, que tuvo lugar en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Ávila Villegas enfatizó la voluntad política del jefe de gobierno, así como del jefe delegacional de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, donde “este problema ya no es problema, hoy ya es una solución”.

Publicidad

Agregó que en un inicio el alcalde de Huixquilucan, Carlos Iriarte, pretendía realizar esta obra “sin necesidad de tocar al Distrito Federal”, por lo que el delegado de Cuajimalpa pidió un diálogo y luego de un estudio realizado por el Instituto Politécnico Nacional se determinó que la mejor opción son estas obras que se realizarán.

A su vez, Adrián Rubalcava detalló al salir del encuentro, que las obras de mitigación que se realizarán consisten en lo referente a “la modificación de la carretera México-Toluca, para poder generar su ampliación en los reprimidos en el Pabellón Bosques”.

Además de “unas pequeñas jorobas que se harán en Tamarindos para evitar el tráfico, habrá un deprimido en Loma de la Palma para evitar que se genere un impacto en la plusvalía de las viviendas de la zona”.

Y, por último, la propuesta que se va a generar en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de la desincorporación de la tarjeta Chamapa- La Venta.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad