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Tendrán que modificarse curvas 1 y 2 de Línea 12: Mancera

El mandatario local manifestó que hasta que la compañía CISTRA certifique que la Línea 12 puede operar con seguridad, se reanudará el servicio en el tramo que se encuentra detenido.
L�nea 12 del Metro
L�nea 12 del Metro - (Foto: Notimex)

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó este miércoles que en su momento será necesario modificar las curvas uno y dos de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC).

El mandatario local manifestó que hasta que la compañía Cystra certifique que la Línea 12 puede operar con seguridad, se reanudará el servicio en el tramo que se encuentra detenido; dicha empresa también tendrá que señalar las acciones inmediatas y de largo plazo que se tendrán que llevar a cabo.

Agregó que de acuerdo con los señalamientos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el consorcio ICA, ALSTOM y CARSO debe continuar aportando a la línea, por lo que la administración local ya se encuentra en comunicación con estas empresas para afinar los detalles.

Asimismo continúan los trabajos de reperfilado y se prevé cambiar tramos de vías, además de reforzar y modificar tramos de peraltes.

Mancera Espinosa enfatizó que de acuerdo con los estudios el desgaste ondulatorio será recurrente por lo que habrá que adecuar el mantenimiento a esta condición para evitar mayores afectaciones.

Alista GDF reforma para evitar casos como el de Línea 12

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La Consejería Jurídica y de Servicios Legales del Distrito Federal prepara una iniciativa de ley para que las obras de gran tamaño estén obligadas a contar con manuales y proyectos ejecutivos, informó el jefe de gobierno.

Mancera Espinosa señaló que dicha reforma servirá para evitar que se repitan casos como el de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo, Metro.

“Es fundamental para cualquier proyecto de esta magnitud, contar con el soporte de un proyecto ejecutivo, y me parece que va hacer un avance de la ciudad”, expresó.

Sobre el caso, agregó que la Contraloría General del Distrito Federal continúa con las indagatorias para deslindar responsabilidades mientras que las empresas TSO y Cystra continúan elaborando los dictámenes sobre las causas de las fallas.

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