Publicidad
Publicidad

GDF demanda al Consorcio de la Línea 12

El GDF no quiere pagar 3,835 millones de pesos por trabajos extraordinarios del Consorcio; las empresas ICA-Alstom-Carso ya ganaron una demanda previa sobre esos trabajos extraordinarios.
Construcci�n metro
Construcci�n metro - (Foto: Tomado de Flickr/ Felipe Burgos Alvarez)

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y el Gobierno del Distrito Federal (GDF) promovieron una demanda en contra el Consorcio constructor de la Línea 12 del Metro conformado por ICA-Alstom-Carso, para que los trabajos extraordinarios realizados por las empresas formen parte del contrato y se paguen de esa manera.

La demanda fue interpuesta el pasado 24 de abril ante el Juzgado 61 Civil del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) y pretende que los trabajos de la Línea 12, que el Consorcio calificó como extraordinarios, sean declarados por el tribunal como parte del contrato.

El argumento principal de la demanda es que el contrato del GDF y el Consorcio se firmó en la modalidad de precio alzado, el cual no permite el pago de trabajos adicionales que busquen subsanar omisiones o errores del contratista.

(Más información en CNNExpansión )

Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad