Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Galería Obras: Las Parotas Club de Golf / Pizá Golf Design

El método Go Green implica 'desaprender' en el diseño de campos de golf que se conoce hasta ahora en México y Latinoamérica, donde se desarrollan áreas de juego amplias con pastos cortos.
mar 10 junio 2014 05:27 PM
Placeholder articulo
Placeholder articulo

 Nombre:

Las Parotas Club de Golf

Ubicación: 

Bahías de Huatulco, Oaxaca, México

Proyecto realizado por:

Pizá Golf Design (firma 100% mexicana)

Publicidad

Arq. Agustín Pizá – Arquitecto Líder

Arq. Rogelio Abarca – Arquitecto Coordinador

Uno de los propósitos fue devolverle terreno a la naturaleza formando corredores biológicos que con el tiempo promuevan una biodiversidad más rica, fortaleciendo cadenas alimenticias nativas con flora y fauna endémica.

Mediante un estudio exhaustivo se logró reducir el área efectiva de juego de 47 a 35 hectáreas, que se traduce en un 25% menos de área efectiva de pasto, lo cual impacta de forma proporcional en menos mantenimiento detallado, fertilizantes y sobre todo, menos gasto de agua para el riego del campo de golf.

Un resultado eficaz y sumamente positivo tanto para el cliente como para el medio ambiente.

 

El arquitecto refiere otra cara de la moneda, que considera un verdadero logro en este ámbito: Convencer al cliente de que las ideas son revolucionarias y de que es necesario enaltecer el microsistema de la comunidad entera que rodea el campo de golf, lo que puede devenir en invertir un poco más, pero en pro de la naturaleza y el habitat, con el fin de dejar un legado.

Tags

Golf

Publicidad
Publicidad