Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BBVA Bancomer coloca con éxito oferta de Fibra Uno en BMV

El banco destacó que los recursos obtenidos le permitirán a Fibra Uno seguir incrementando su portafolio inmobiliario y fortalecer las bases de un futuro crecimiento.
mié 11 junio 2014 12:20 PM
Bancomer
Bancomer - (Foto: Tomado de Flickr/ jahancock2001)

BBVA Bancomer realizó con éxito la colocación de la Oferta Pública de “Fibra Uno” en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), incluyendo la sobreasignación, por un monto de 32,816 millones de pesos (mdp).

En un comunicado, el banco destacó que los recursos obtenidos le permitirán a Fibra Uno seguir incrementando su portafolio inmobiliario y fortalecer las bases de un futuro crecimiento.

Señaló que esta operación es el tercer Follow On de Fibra Uno, la colocación más grande que ha realizado la compañía en México y la primera en el mercado de capitales en lo que va del año.

Detalló que la operación obtuvo una sobredemanda de aproximadamente cuatro veces respecto a la oferta base y participaron en total 5,256 inversionistas de los cuales 5,136 fueron nacionales y 120 internacionales.

La distribución de la oferta fue de 33% nacional, en donde el tramo minorista representó 17% de la asignación local y el tramo institucional 83% de la asignación local.

Así, comentó que la transacción fue muy bien recibida por el público inversionista, lo que permite seguir consolidando las capacidades de BBVA Bancomer en operaciones de mercado de capitales en este sector, lo que también demuestra la confianza que hay en este momento en el país.

Publicidad

Adrián Otero Rosiles, director general de Banca Corporativa y de Inversión de BBVA Bancomer, refirió que esta transacción permite extender las capacidades del banco en operaciones de emisiones de capital y contribuir con el crecimiento y avance del sector de bienes raíces en México.

Agregó que en la medida que se concreten las reformas estructurales, y sobre todo la energética, existen algunos sectores que se podrían beneficiar de un mayor crecimiento económico como las Fibras.

“En BBVA Bancomer continuaremos refrendando nuestro liderazgo como agente colocador y promotor de inversiones, manteniendo el compromiso por el desarrollo del país”, manifestó.

Fibra Uno es uno de los tenedores más importante de bienes raíces generadores de rentas en México, diversificado en los segmentos de oficinas, industrial y comercial, tanto del crecimiento orgánico como el de adquisiciones por la vía de la sucesiva capitalización del vehículo.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad