Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México y España firman acuerdo de reciprocidad en la construcción

El acuerdo permitirá presencia de constructoras y capital privado español en México y España, garantía de igualdad de condiciones y se pugnará para que se aseguren inversiones de capital.
mar 10 junio 2014 05:12 PM
CMIC-CNC
CMIC-CNC - (Foto: Cortes�a CMIC )

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y la Confederación Nacional de la Construcción (CNC) de España firmaron un acuerdo que permitirá la presencia de constructoras y capital privado español en México y España, de acuerdo a las condiciones y reglas de los mercados nacionales de ambos países.

Otros esquemas por los que también se trabajarán son la garantía de igualdad de condiciones frente a las compañías mexicanas; reciprocidad en el país de procedencia y equidad en la evaluación de las propuestas, para así garantizar el crecimiento de las compañías nacionales, informa un comunicado de la CMIC.

Con la presencia del presidente Enrique Peña Nieto, durante el marco de su visita oficial en España, como testigo de honor, los dirigentes de la CNC de España, Juan Francisco Lazcano Acedo, y el presidente nacional de la CMIC, Ing. Luis Zárate Rocha, formalizaron el Acuerdo que significa un gran avance para las relaciones entre los constructores españoles y mexicanos.

También se pugnará porque las empresas constructoras aseguren inversiones de capital; además de la transferencia de tecnología, el cumplimento de las reglas de seguridad social y la capacitación de los trabajadores.

Así como la atención a los fines de las patronales, entre las que destaca el progreso y modernización de la industria de la construcción, la formación y seguridad de los trabajadores y la innovación tecnológica.

Este acuerdo se suma a los ya firmados por la CMIC con las 18 Cámaras miembros de la Federación Interamericana de la Industria de la Construcción, las tres de la Federación de Constructores de América del Norte, así como la Cámara de la Construcción de Italia, y próximamente con las Cámaras de Corea y China, puntualiza el comunicado. 

Publicidad

Tags

Publicidad
Publicidad