Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Informarán resultado de auditorías de Línea 12 luego de rehabilitación

La secretaria de Obras del DF definirá el tema técnico de la rehabilitación y una semana después quizá podría informar de algunos conceptos de temas de responsabilidad, señaló el contralor Hiram Almedia Estrada.
lun 09 junio 2014 10:41 AM
L�nea 12 del Metro
L�nea 12 del Metro - (Foto: Notimex)

El contralor General del gobierno local, Hiram Almeida Estrada, informó que será después de que se precisen los tiempos en que se rehabilitará la Línea 12 del Metro, cuando se den a conocer algunos resultados de las auditorías.

Al participar en la ceremonia con motivo del 254 Aniversario del natalicio de Francisco Primo de Verdad, detalló que la secretaria de Obras local “definirá el tema técnico de la rehabilitación y una semana después quizá podríamos hablar de algunos conceptos de temas de responsabilidad”.

Afirmó que hasta ahora ya se han tomado declaraciones de 47 personas y se integra con toda responsabilidad esta investigación, y reiteró que lo prioritario es la rehabilitación de la llamada Línea Dorada del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Metro.

Durante el acto que se llevó a cabo en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, destacó que el pensamiento y la obra de Primo de Verdad forma parte de los precursores del movimiento de Independencia de México.

Destacó que como síndico del Ayuntamiento de México sostuvo que la soberanía residía esencialmente en el pueblo, por lo que era necesario un gobierno propio en la Nueva España.

Mancera Espinosa agregó que sus acciones constituyeron el primer reclamo argumentado jurídicamente para la intervención activa de los novohispanos en la instauración de su propio orden político.

Publicidad

Añadió que para la administración local es de gran importancia preservar el valor de la historia, por lo que se llevó a cabo este homenaje.

Tags

Metrosexuales

Publicidad
Publicidad