Publicidad
Publicidad

Entregan primer tramo rehabilitado de avenida Presidente Masaryk

FOTOGALERÍA: Esta misma semana se cerrará a la circulación la primera fase de la etapa dos, con lo que se pretende acortar tiempos en la obra programada para concluirse en 18 meses, dijo el coordinador general de la Autoridad del Espacio Público.
Placeholder articulo
Placeholder articulo

Con la intención de establecer nuevas formas de imagen y uso de la avenida Presidente Masaryk, fue entregada la primer etapa de rehabilitación que comprende de la calle Arquímedes a Molier dirección poniente-oriente.

Eduardo Aguilar Valdez, coordinador general de la Autoridad del Espacio Público, expresó que el trayecto de rehabilitación de la avenida ubicada en la colonia Polanco empezó como un eco de los vecinos que viven el día a día en la zona.

Este eco busca ser un detonador urbano que influya en la revalorización del perímetro como área patrimonial de uno de los principales corredores de la Ciudad de México, expuso.

El funcionario adelantó que esta misma semana se cerrará a la circulación la primera fase de la etapa dos, con lo que se pretende acortar tiempos en la obra que está programada para concluirse en 18 meses.

Aguilar Valdez resaltó que van en tiempo respecto a los programas de trabajo en la zona y se busca reducir el mismo para generar menos molestias a los vecinos, y por ello indicó que en dos meses estarán abriendo el tramo de Periférico a Moliere y en aproximadamente tres meses el de Moliere a Mariano Escobedo.

Publicidad

Explicó que a lo largo de 1.2 kilómetros han colocado 18,000 metros lineales en arroyo vehicular para telecomunicaciones, 13,200 para electricidad, 6,960 m2 de pavimento de concreto, y 500 m2 de granito para guarniciones.

También 28 bóvedas de concreto prefabricado para transformadores y 14 registros en cada uno de los cruces que componen las 14 cuadras que hasta el momento han sido asfaltadas.

A su vez el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda del Distrito Federal, Simón Neumann, señaló que el proyecto de rehabilitación integral del corredor urbano avenida Presidente Masaryk es un ejemplo claro y replicable del binomio entre vecinos y autoridades.

El funcionario destacó que el modelo de calle de acceso universal será un parteaguas en la inclusión.

Indicó que la rehabilitación de la citada avenida permitirá el aumento de la calidad peatonal a través de todo el corredor y garantizará un espacio eficiente, cómodo y seguro para la vialidad.

Publicidad

El delegado en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, apuntó que para todos estos trabajos se invertirán 480 millones de pesos y las inquietudes vecinales debido a esas labores podrán ser atendidas en un camper informativo ubicado entre avenida Presidente Masaryk y Edgar Allan Poe.

Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad