Publicidad
Publicidad

Nuevo hospital de León busca beneficiar a más de 360,000 habitantes

La obra se realiza en un terreno de 46,508 m2 que fue donado por el Municipio y contará con una superficie de construcción de 33,235 m2; la construcción inició en diciembre de 2013 y se prevé que termine en agosto de 2015.
Construcci�n hospital
Construcci�n hospital - (Foto: Tomado de Flickr/ sandrups)

Autoridades municipales y federales supervisaron la obra del Hospital General Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que se construye en esta ciudad.

La inversión ejercida en esta obra es de 1 mil 462 millones de pesos (mdp) y beneficiará a más de 367 mil derechohabientes del municipio y del estado.

Sergio Santibáñez, delegado del IMSS, y la alcaldesa Bárbara Botello Santibáñez realizaron el recorrido de supervisión del hospital cuya construcción arrancó en diciembre de 2013 y se estima quede listo en agosto de 2015.

La obra se realiza en un terreno de 46,508 m2 que fue donado por el Municipio y contará con una superficie de construcción de 33,235 m2.

El delegado del IMSS informó que la clínica contará con una planta baja en la que habrá 29 localidades como sala de urgencias, recepción y admisión hospitalaria y tres niveles.

Publicidad

Estará dotado de 250 camas y se pretende que ofrezca 190,000 consultas de especialidad al año, 90,000 urgencias, 12,000 cirugías y atención para 36 especialidades como gineco-obstetricia, cirugía, medicina interna, pediatría, angiología, cardiología, gastroenterología, hematología, oftalmología y radiología.

Agregó que esta unidad tendrá ocho salas de cirugía, urgencias, terapia intensiva, medicina física, rehabilitación, imagenología, laboratorio, banco de sangre, anatomía patológica y hospitalización.

Así también, brindará servicios de apoyo como imagenología, laboratorio clínico, medicina física y rehabilitación, radiología, ginecología y obstetricia, epidemiología hospitalaria y neurocirugía, entre otros.

Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad