Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Consorcio franco-peruano construirá teleférico en la Amazonas de Perú

Telecabinas Kuélap, integrado por la empresa francesa Pomagalski y la peruana Ingenieros Civiles Contratistas Generales, se encargará del diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento del proyecto por un período 20 años.
mar 03 junio 2014 04:45 PM
Teleferico
Teleferico - (Foto: Tomado de Flickr/PAULINO MORAN)

Un consorcio franco-peruano construirá un sistema de telecabinas de acceso a la ciudadela prehispánica de piedra de Kuélap, región Amazonas (selva norte) tras adjudicarse el contrato, informó la estatal Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).

Con una propuesta de más de 21 millones de dólares (mdd) , el consorcio Telecabinas Kuélap, integrado por la empresa francesa Pomagalski y la peruana Ingenieros Civiles Contratistas Generales ganó la concesión, informó el organismo este viernes.

El consorcio peruano-francés se encargará del diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento del proyecto por un período 20 años, señalo ProInversión.

El proyecto de telecabinas de Kuélap iniciará su construcción a inicios del 2015 y estaría operando en el primer trimestre del 2016.

Las telecabinas de Kuélap permitirán acceder de forma rápida al sitio arqueológico más importante de la cultura Chachapoyas (700 a 1.500 d.C.), que vivió en ese lugar hasta la llegada de los españoles.

Según el organismo estatal, el sistema que recorrerá más de 4,000 metros en 26 cabinas podrá transportar 1,000 pasajeros por hora.

Publicidad

La fortaleza de Kuélap ubicada a 2,990 metros de altura, tiene 700 metros de largo y 110 de ancho, con más de 420 viviendas circulares de piedra, es de difícil acceso para el turismo.

La ciudad de piedra fue construida en 1300 d.C., antes que Machu Picchu (sudeste). Fue descubierta en 1843 y cuenta con 1,600 metros de murallas de veinte metros de altura.

Tags

Financiamientos

Publicidad
Publicidad