Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Brasil minimiza problemas en sus aeropuertos para el Mundial

'El nuevo objetivo es tener nuevos aeropuertos para el país', declaró el ministro de Aviación Civil, luego de que la prensa local publicó que los aeropuertos de 12 sedes tienen obras en mayor o menor medida inacabadas.
mar 03 junio 2014 03:37 PM
Aeropuerto Brasilia
Aeropuerto Brasilia - (Foto: Cortes�a Gobierno de Brasil)

El gobierno brasileño minimizó los problemas de sus aeropuertos, muchos de ellos aún en obras a nueve días del Mundial, al asegurar que construye esas terminales para el futuro y no sólo para el torneo.

"El nuevo objetivo es tener nuevos aeropuertos para el país", declaró este martes el ministro de Aviación Civil, Wellington Moreira Franco, en un diálogo con radios brasileñas.

"Aseguro que estamos preparados", afirmó.

El ministro reconoció sin embargo que "está claro que tenemos problemas" y que "en los aeropuertos no es diferente".

"Es fundamental saber si vamos a atender sin trastornos y con tranquilidad a los pasajeros. En Salvador (de Bahía, noreste), por ejemplo, recibimos cerca de tres millones de pasajeros en el Carnaval, mucho más que en la Copa, y los atendemos bien", enfatizó.

El ministro formuló estas declaraciones el mismo día que el diario Folha de Sao Paulo publicó un informe que señala que l os aeropuertos de las 12 sedes tienen obras en mayor o menor medida inacabadas.

Publicidad

En Sao Paulo, por ejemplo, que tiene el mayor aeropuerto internacional de Brasil, el Terminal 3 que fue planeado para la Copa sólo opera parcialmente, sobrecargando las áreas más antiguas.

En el aeropuerto de Galeao, en Río, las obras de ampliación en el área de desembarque internacional de dos terminales aún no han finalizado. Río acogerá siete juegos del Mundial, entre ellos la final del 13 de julio.

En el aeropuerto de Confins, en Belo Horizonte (sureste), también hay trabajos sin terminar. La plaza de alimentación está en obras y hay mala señalización, apunta Folha.

En el noreste, en Fortaleza, hay incluso obras detenidas que no estarán listas para la Copa, por lo que esta terminal operará con estructuras temporales.

En esa misma región del país, los aeropuertos de Natal, Recife y Salvador tienen obras inconclusas. Operan taxis clandestinos y Natal no podrá recibir vuelos internacionales.

Durante el campeonato de futbol, Brasil recibirá a unos 600,000 turistas extranjeros. Además, unos 3.7 millones de nacionales se desplazarán dentro del territorio.

La presidenta Dilma Rousseff ha asegurado que los aeropuertos serán capaces de enfrentar la alta demanda de pasajeros.

Tags

Obras públicas

Publicidad
Publicidad