Publicidad
Publicidad

Petrobras anuncia 102,000 mdd de inversiones en pozos ultraprofundos

Brasil produce actualmente unos 2 millones de barriles de petróleo cada día, y al menos una cuarta parte de esa cifra procede de los pozos ultraprofundos.
inversion petrobras
inversion petrobras - (Foto: Cortes�a Agencia Petrobras)
La petrolera estatal brasileña Petrobras invertirá un total de 102,000 millones de dólares (mdd) hasta 2018 para explotar los pozos petrolíferos ultraprofundos, según la presidenta de la empresa, Maria das Graça Foster.

Graça Foster dijo que, desde que fueran descubiertos en 2006, los pozos petrolíferos ultraprofundos en el litoral brasileño (denominados pre-sal y situados a profundidades de hasta seis kilómetros) recibieron 20,000 mdd hasta el año 2013.

Esta cifra será elevada hasta los 102,000 mddd totales para el periodo 2006-2018, dijo la presidenta, que aseguró que ese monto fue ya “contratado con empresas” prestadoras de servicios.

Brasil produce actualmente unos 2 millones de barriles de petróleo cada día, y al menos una cuarta parte de esa cifra procede de los pozos ultraprofundos.

Las previsiones de Petrobras –empresa controlada por el Estado que se encuentra en el centro de una gran polémica por corrupción y sobrecostos que ha afectado a la imagen del gobierno de Dilma Rousseff- es que Brasil produzca 4.2 millones de barriles diarios en 2020.

La prensa brasileña acusa a gerentes de Petrobras de participar en varios entramados de corrupción, comisiones y lavado de dinero en varias operaciones multimillonarias de la compañía vinculadas, entre otros, a la adquisición de una refinería en Pasadena, Estados Unidos.

Otra de las transacciones en el foco de las acusaciones es la construcción de una refinería en Pernambuco, en el noreste del país, donde de un presupuesto inicial de 2,000 mdd se ha convertido a un costo actual de más de 18,000 mdd, mientras los trabajos todavía continúan.

Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad