Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Javier Sánchez Corral diseñará el Museo Juan Soriano

La consideración del jurado se debe a su presencia en el contexto urbano, que servirá para detonar la recuperación y el mejoramiento de la zona.
lun 02 junio 2014 09:44 AM
juan soriano
juan soriano - (Foto: Notimex)

De entre siete arquitectos de reconocida trayectoria, Javier Sánchez Corral ganó el concurso nacional para el diseño del Museo Juan Soriano, que se asentará en la ciudad de Cuernavaca, Morelos.

La consideración del jurado se debe a su presencia en el contexto urbano, que servirá para detonar la recuperación y el mejoramiento de la zona.

Así como a la aportación de un espacio verde, a la adecuación del proyecto a la arborización existente, con amplio respeto al contexto y las especies vegetales, y al funcionamiento ordenado de los espacios que conforman el Museo, informó el gobierno del estado de Morelos y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

El jurado consideró, además, la flexibilidad de los espacios museísticos, tanto para la exposición permanente de Juan Soriano, como para la de exposiciones temporales, y un orden que facilite el proceso constructivo y la realización de un edificio simbólico, con una respuesta arquitectónica contemporánea.

El concurso se realizó con el objetivo de elegir una propuesta arquitectónica armónica y equilibrada que permitiera el respeto al contexto y a las especies vegetales.

El jurado estuvo integrado por Ernesto Alva Martínez, ex presidente del Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México, y Raúl Delgado Lamas, director general de Sitios y Monumentos del Patrimonio Artístico Cultural del Conaculta, entre otros expertos.

Publicidad

La Secretaría de Cultura del estado de Morelos y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) serán las instituciones responsables de implementar las acciones necesarias para la vigilancia y correcta ejecución del proyecto.

Tags

Publicidad
Publicidad