Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GDF revisa liquidación de trabajos de Línea 12

El Consejero Jurídico y de Servicios Legales del Gobierno capitalino explicó que se está en tiempos de liquidación del corte físico financiero para llegar a un finiquito del cierre total de la obra.
lun 02 junio 2014 03:31 PM
L�nea 12 del Metro
L�nea 12 del Metro - (Foto: Cuartoscuro)

José Ramón Amieva Gálvez, Consejero Jurídico y de Servicios Legales del Gobierno del Distrito Federal adelantó que existe la posibilidad de establecer un periodo de suspensión en la liquidación de los trabajos de la Línea 12 del Metro.

Entrevistado en el marco de la inauguración del ciclo de conferencias “Fortalecimiento del régimen democrático de los partidos políticos 2014”, explicó que se está en tiempos de liquidación del corte físico financiero para llegar a un finiquito del cierre total de la obra.

Esa suspensión permitiría conocer los resultados técnicos que realizan dos empresas, pues se buscan los conceptos necesarios para rehabilitar el tramo afectado y poner en operación toda la ruta en los tiempos que estableció el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Aclaró que a la fecha “ninguno de los juicios ni se ha ganado, ni se ha perdido, aún no tienen determinación; siguen los dos contenciosos, la acción declarativa, al parecer hay un juicio de amparo siguen todos los procesos normales”.

Explicó que la Secretaría de Finanzas del gobierno capitalino está buscando un acercamiento con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la cual ya dio por ejercido y comprobado el gasto correspondiente a ese año.

“Pues supuestamente el ejercicio se realizó, se ejecutó y se acreditó, por lo que consideramos que más que a la Secretaría de la Función Pública corresponde a la Secretaría de Hacienda determinar lo conducente”, dijo el funcionario.

Publicidad

Tags

Rieleros de Augascalientes

Publicidad
Publicidad