Publicidad
Publicidad

Siemens gana licitación del Metro de Monterrey

La firma tecnológica precisó que será la encargada de instalar el sistema de Telecomunicaciones del Metro y cableado del mismo, así como la señalización del nuevo tramo de la línea.
Metro de Monterrey Metrorrey
Metro de Monterrey Metrorrey - (Foto: Tomado de Flickr/jayceeloop)

La compañía alemana Siemens obtuvo la licitación para realizar los trabajos de señalización, mando centralizado y telecomunicaciones de la Línea 3 del Metro de Monterrey.

La firma tecnológica señaló que la propuesta para realizar dichos trabajos, los cuales iniciaron este año y quedarán listos para mediados de septiembre de 2015, fue por más de 508 millones de pesos.

Siemens precisó en un comunicado que será la encargada de instalar el sistema de Telecomunicaciones del Metro y cableado del mismo.

También se encargará de la señalización del nuevo tramo de la línea y la integración de un nuevo centro de control, incluyendo equipamiento de vías en la zona de talleres.

El vicepresidente de Infraestructura y Ciudades de Siemens Mesoamérica, Markus Mildner, dijo que por ser una licitación pública internacional cumplió con todas las especificaciones técnicas, ofreciendo sistemas de señalización, mando centralizado y control de trenes de tecnología moderna compatibles con las instalaciones existentes.

"Con estos sistemas, el tramo de la nueva Línea 3 de Monterrey, estará equipada para operar a un intervalo entre trenes de 180 segundos, mejorando la movilidad del área metropolitana, beneficiando a poco más de 280,000 pasajeros diariamente", afirmó la empresa.

Publicidad

El proyecto también incluye la integración de una nueva sala de control que agrupa los sistemas de supervisión de las tres líneas.

Newsletter
Recibe en tu email nuestro contenido.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad