Publicidad
Publicidad

SCT acelera trabajos en carretera Chetumal-Mérida por lluvias

La secretaría detalló que los trabajos consisten en modernizar y ampliar la carretera actual de siete a 12 metros de ancho de corona para alojar dos carriles de circulación, uno en cada sentido y acotamientos.
Carretera M�rida
Carretera M�rida - (Foto: Tomado de Flickr/ khryztell)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aceleró los trabajos de modernización de la carretera federal Chetumal-Mérida, a fin de evitar contratiempos por la temporada de lluvias, informó Francisco Elizondo Garrido, el director del Centro SCT.

El funcionario detalló que se trabaja en seis frentes, para acelerar las obras, y exhortó a los contratistas a apegarse a los calendarios de obra para que marchen en tiempo y forma, incluso, si se pueden adelantar metas.

En un comunicado, expuso que durante un recorrido de supervisión de las obras de ampliación y modernización de 25 kilómetros de la carretera federal Chetumal–Mérida, constató un avance superior al 20%.

Refirió que en estos trabajos el gobierno federal ejerce recursos del orden de los 292 mdp y se encuentran a cargo de seis empresas constructoras.

El funcionario de la SCT detalló que los trabajos consisten en modernizar y ampliar la carretera actual de siete a 12 metros de ancho de corona para alojar dos carriles de circulación, uno en cada sentido y acotamientos.

De igual forma la construcción de terracerías, obras de drenaje, estructuras, pavimento de concreto, obras complementarias, así como la corrección del alineamiento.

Publicidad

Señaló que esta infraestructura carretera de comunicación interestatal registra aforos promedio de circulación diaria de 2,600 vehículos.

Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad