Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Proyecto de Ciudad del Adulto Mayor en NL invertirá 15 mdp

La obra contará con más de 1,800 m2 de construcción y más de 3,000 de áreas verdes y en la primera etapa se desarrollarían las instalaciones principales, 'lo que sería la casa mayo'.
jue 29 mayo 2014 09:41 AM
Monterrey
Monterrey - (Foto: Tomado de Flickr/Roman|TJ|)

Recursos por unos 15 millones de pesos se invertirán al proyecto Ciudad del Adulto Mayor, que ofrecerá diversos servicios a este segmento de la población, informó el presidente del DIF Monterrey, Roberto Garza González.

Dio a conocer que se desarrollará en dos etapas, en los terrenos del antiguo Parque Canoas, localizado al sur de la ciudad, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.

Señaló que el 50% de la inversión total que se aplicará en las obras serán aportaciones de benefactores, donde resaltan la Ciudad del Adulto Mayor, que marcará un precedente en las acciones para mejorar la calidad de vida de este sector de la población.

Indicó que mediante esta edificación se brindará atención a unos 36,000 adultos mayores que habitan en las colonias de la zona sur de la ciudad, además de que se recibirán a quienes forman parte de la Casa Club Lomas Modelo, ubicada en la zona norte y a los de la Casa Club Los Altos, en la zona nor-poniente de la ciudad.

El proyecto citado contará con más de 1,800 m2 de construcción y más de 3,000 de áreas verdes y en la primera etapa se desarrollarían las instalaciones principales, “lo que sería la casa mayor, y también estaríamos haciendo lo que son las áreas verdes y la vitalista”.

Asimismo, adelantó que en “la segunda etapa que se edificaría, tres, cuatro meses después de concluir la primera, estaría principalmente el beneficio del área de albercas y algunos otros puntos complementarios exteriores".

Publicidad

Las nuevas instalaciones contarán con actividades artísticas, sala de computación e idiomas, terapia ocupacional, activación física y deportiva, atención psicológica y jurídica, rejuvenecimiento mental y un espacio de nutrición y comedor, además de consultorios de atención médica y dental, y servicios generales.

Tags

Monterrey

Publicidad
Publicidad