Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SCT destinó 14,000 mdp a reconstrucción de infraestructura en Guerrero

La dependencia señala que para la autopista México-Acapulco fueron erogados 668 mdp, aunado a que en el transcurso de este año serán invertidos 752 mdp adicionales.
mié 28 mayo 2014 02:18 PM
Puente Miguel Alem�n, en Guerrero
Puente Miguel Alem�n, en Guerrero - (Foto: Tomado de presidencia.gob.mx)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) destinó 14,000 millones de pesos (mdp) para la reconstrucción de la infraestructura carretera, de puentes y caminos rurales de Guerrero, afectados por el paso del huracán Manuel y la tormenta Ingrid, en septiembre del año pasado.

En un comunicado, detalla que de ese total, 3,652 mdp fueron destinaron a la rehabilitación de cinco carreteras y 11 puentes.

Subraya que además de lo ya realizado, fueron canalizados 9,100 mdp para reconstruir 1,305 caminos y 134 puentes rurales en toda la entidad.

La dependencia señala que para la autopista México-Acapulco fueron erogados 668 mdp, aunado a que en el transcurso de este año serán invertidos 752 mdp adicionales.

"Los trabajos realizados y los recursos ejercidos han permitido mejorar sustancialmente las condiciones de la infraestructura reconstruida o en su nueva edificación, en comparación a su estado anterior al impacto de los fenómenos naturales", subraya.

Precisa que 1,750 mdp fueron canalizados al mejoramiento de los tramos carreteros Acapulco-Pinotepa Nacional, Ciudad Altamirano-Zihuatanejo, Acapulco-Iguala, Chilpancingo-Acatlán de Osorio y Acapulco-Zihuatanejo.

Publicidad

En tanto, añade, 1,902 mdp fueron canalizados a 11 puentes que sufrieron daños, como el de Miguel Alemán, de la carretera Ciudad Altamirano-Zihuatanejo, que tuvo una inversión de 541 mdp.

De igual forma, al de Petaquillas, Papagayo I, Alfredo Mendizábal, Omitlán, Agustín Lorenzo, Del Canal, Casa Verde y Buena Vista.

La SCT indica que también se destinaron recursos al puente Miguel Alemán, una de las obras más recientes, que sobresale por sus 468 metros de longitud para conectar a Ciudad Altamirano con Coyuca de Catalán, a través de cuatro carriles, andadores peatonales e iluminación por energía solar.

Nota:  La SCT entrega puente en carretera de Guerrero afectada por lluvias

Destaca que esta estructura, a diferencia de la anterior, tiene un ancho de calzada de 20 metros (11.2 metros más) y cimentación profunda con pilotes de concreto de 15 metros, que garantiza mayor resistencia de su estructura, que cuenta con 17 claros de loza de concreto reforzado.

Aclara que los únicos dos puentes pendientes y próximos a entregarse son el de Coyuca de Benítez, cuya conclusión se estima para el 5 de junio próximo, y el de Barra Vieja, para el 15 de septiembre de este año, con una inversión de 1,902 mdp.

Tags

Guerreros de Oaxaca

Publicidad
Publicidad