Publicidad
Publicidad

Siemens invierte 30 mdp en planta de Querétaro

De acuerdo con la compañía, el país necesitará de tecnología que le permita mejorar sus sistemas en este sector a fin de contar con energía confiable y sustentables.
Gasoducto A
Gasoducto A - (Foto: Tomado de Flickr/Jos� David Name Cardozo)

La compañía Siemens invirtió 30 millones de pesos (mdp) en la ampliación de la capacidad instalada del taller de turbomaquinaria de su planta en Querétaro, a fin atender la creciente demanda de insumos para la industria del gas, petróleo y generación eléctrica a nivel nacional.

El CEO de Servicio para la industria de gas y petróleo a nivel mundial de la empresa, Willibald Meixner, aseguró que gracias a su experiencia en mercados petroleros a nivel internacional y el gran futuro que ven tras la reforma energética, son un socio estratégico para México.

De acuerdo con la compañía, el país necesitará de tecnología que le permita mejorar sus sistemas en este sector a fin de contar con energía confiable y sustentable, por lo que las mejoras a la planta de Balvanera obedecen a estas nuevas oportunidades.

Y es que, destacó, Siemens tiene un gran interés por hacer de México uno de sus principales destinos de inversión, de hecho en los últimos tres años ha destinado más de 100 millones de dólars (mdd).

La planta de Servicio a Turbomaquinaria ubicada en Balvanera inició operaciones en 2006 con una superficie operativa de dos mil 600 m2 y tras esta inversión, la planta incrementará su espacio a cuatro mil metros cuadrados, para satisfacer la creciente demanda en volumen de componentes para la industria de gas, petróleo y generación de energía.

Publicidad

Asimismo, la compañía indicó que las instalaciones de esta planta de Siemens fueron rediseñadas para hacer más eficientes sus procesos de producción y cumplir con las metas de producción establecidas por sus principales clientes.

Esta expansión se suma a la inversión anunciada hace dos años para la ampliación de los Centros de Fabricación de Balvanera y El Marques, así como la creación de Centros de Investigación y Desarrollo de productos de energía.

“Desde 2006, Querétaro nos ha recibido con los brazos abiertos y seguiremos trabajando para consolidar a la entidad como una de las que muestran más alto crecimiento a nivel nacional”, agregó, José Aparicio, Vicepresidente Ejecutivo del Sector Energía de Siemens.

Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad