Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

París y el DF cooperarán en asuntos urbanos

En un documento firmado por las autoridades de ambas ciudades, el Gobierno de la Ciudad de México manifiesta su interés en el desarrollo de proyectos piloto que respondan a las demandas de vivienda y de servicios para la población.
mar 27 mayo 2014 05:22 PM
Par�s y DF firman convenio sobre urbanismo, en Par�s
Par�s y DF firman convenio sobre urbanismo, en Par�s - (Foto: Notimex)

El Gobierno del Distrito Federal y la Alcaldía de París suscribieron un acuerdo para intercambiar experiencias e información sobre la recuperación de espacios históricos, urbanismo, medio ambiente, infraestructura y economía.

El acuerdo de cooperación fue firmado por jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, durante una reunión en el ayuntamiento de dicha ciudad de Francia.

Mancera destacó que impulsará una iniciativa que tiene la alcaldesa de París en el grupo C40, ya que México forma parte de esa organización internacional; “compartimos la misma preocupación por el cambio climático y vamos a trabajar en este tema”.

Además acordó con la Alcaldesa de París avanzar en el modelo de incubadoras y establecieron apoyar iniciativas innovadoras en materia de turismo, propuestas por empresas jóvenes en el ámbito de la tecnología y el sector digital entre ambas ciudades.

Asimismo hablaron del tema de la mejora y modernización del espacio urbano y en el acuerdo suscrito incluyeron intercambios de proyectos culturales y artísticos, así como promover la idea de “ciudades refugio” para fortalecer los valores de libertad y solidaridad.

En el documento, el Gobierno de la Ciudad de México manifiesta su interés en el desarrollo de proyectos piloto que respondan a las demandas de vivienda y de servicios para la población.

Publicidad

Lo anterior para permitir la recuperación de los espacios públicos y el mejoramiento de la infraestructura para la movilidad, mientras que la ciudad de París está dispuesta a compartir experiencias en el tema de vivienda de interés social.

Miguel Ángel Mancera y Anne Hidalgo acordaron establecer grupos de trabajo para encomendar estas tareas.

Además una delegación de la ciudad de París viajará al Distrito Federal para buscar una fecha para la próxima visita de la alcaldesa, luego que el Jefe de Gobierno la invitara a visitar la Ciudad de México.

Tags

Vivienda

Publicidad
Publicidad