Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ronaldo dice estar 'avergonzado' por los preparativos para el Mundial

'Los estadios, de una forma u otra, van a estar listos. Ahora, es una pena que las obras del legado -infraestructura, movilidad urbana, aeropuertos- estén tan atrasadas', dijo el ex delantero brasileño y miembro del comité organizador.
lun 12 mayo 2014 12:52 PM
Ronaldo
Ronaldo - (Foto: AFP/archivo)

El ex delantero de la selección brasileña, Ronaldo, miembro del Comité Organizador de la Copa del Mundo, se siente avergonzado por los retrasos y dificultades de Brasil en los preparativos para el torneo, pero dijo que la culpa es de las autoridades.

Ronaldo calificó como justas a las críticas de la FIFA a Brasil a causa de los plazos incumplidos, ya que el país aceptó todas las exigencias de la entidad cuando se adjudicó el derecho a ser sede de la competencia hace siete años.

"De pronto se produce toda la burocracia, una confusión, dimes y diretes, sobre los atrasos. Es una pena. Me siento avergonzado, porque es mi país, el país que amo, y no se puede dar esa imagen al exterior", afirmó Ronaldo el viernes en una entrevista con Reuters en Sao Paulo.

"Los estadios, de una forma u otra, van a estar listos. Ahora, es una pena que las obras del legado -infraestructura, movilidad urbana, aeropuertos- estén tan atrasadas", agregó.

ESPECIAL: Brasil 2014

Los preparativos de Brasil para el Mundial, que se jugará del 12 de junio al 13 de julio, han sido problemáticos. Apenas dos de los 12 estadios estuvieron listos en los plazos determinados por la FIFA, mientras que muchas obras de aeropuertos y transporte quedaron retrasadas y otras fueron desechadas.

Publicidad

"Perdimos mucho tiempo. Los gobiernos debieron hacer las cosas mucho antes", dijo Ronaldo, quien en seguida afirmó que el Mundial generó cambios en varias ciudades, como Cuiabá, una de las 12 sedes de la competencia.

"Vi ciudades con muchas obras (...) ¿Quién sabe cuántas obras así se harían en Cuiabá de no ser por la Copa del Mundo?"

"La Copa es una herramienta que trae una serie de inversiones a nuestro país. Podría haber sido perfecto, si hicieran todo lo que prometieron, pero eso no tiene que ver con la Copa del Mundo, tiene que ver con los gobiernos que prometieron y no cumplieron", sostuvo.

El ex atacante, campeón mundial con Brasil en 1994 y 2002, es el mayor artillero de la historia de la Copa, con 15 goles en cuatro participaciones.

Ronaldo fue elegido en 2011 para formar parte del comité organizador.

El ex delantero se convirtió en la principal imagen del comité, especialmente en los eventos relativos al Mundial en el exterior, y ha visitado las sedes asiduamente pese a no tener un puesto ejecutivo en el cuerpo.

Tags

Mundial de Clubes

Publicidad
Publicidad