Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Serias dudas sobre internet y telefonía en dos estadios de Brasil

El presidente de la telefónica VIVO evocó los estadios de Manaos y Porto Alegre como susceptibles de sufrir problemas debido al atraso en la entrega de las estructuras temporales dedicadas a la instalación de las transmisiones.
jue 22 mayo 2014 09:02 AM
Arenas brasil
Arenas brasil - (Foto: Tomado de Flickr/ Andr�)

El acceso de los espectadores a internet y a la telefonía celular es todavía incierto en dos estadios del Mundial 2014, el de Sao Paulo, que acogerá el partido de apertura, y Curitiba (sur), informó el sector.

"Recibimos las instalaciones para la colocación de los aparatos con un margen de 60 días, mientras que necesitábamos entre 120 y 150 días para poner en marcha el servicio. En Curitiba y Sao Paulo habrá ciertas dificultades", dijo Eduardo Levy, director ejecutivo del Sindicato de empresas de Telefonía (Sinditelebrasil), durante una audiencia en el congreso, citado este miércoles por el diario O Estado de Sao Paulo.

Antonio Carlos Valente, presidente de la telefónica VIVO, también evocó los estadios de Manaos (norte, Amazonía) y Porto Alegre como susceptibles de sufrir problemas debido al atraso en la entrega de las estructuras temporales dedicadas a la instalación de las transmisiones. "Pero en Sao Paulo y Curitiba, no tendremos el tiempo de hacer todos los tests", expresó ante los parlamentarios.

"Lamentablemente, en seis estadios (de un total de 12) no habrá refuerzo de la señal a través de internet inalámbrica, lo que habría ayudado a absorber el uso de los aparatos por parte de los hinchas", lamentó el ministro de Comunicaciones, Paulo Bernardo, al recordar que la colocación de fibra óptica para la transmisión televisada de los partidos, el único "compromiso" del gobierno en esta área, "está siendo alcanzado".

El domingo, en el primer test oficial en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo, las comunicaciones por teléfono estuvieron prácticamente imposibilitadas durante y después del juego, con la red 3G saturada. El WiFi, en cambio, si funcionó en el interior del estadio.

Nota: FIFA aplaza para junio partido de prueba en estadio del Corinthians

Publicidad
El secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke, ha lamentado que el estadio de Sao Paulo, donde el 12 de junio Brasil y Croacia abrirán el Mundial, no estuviera listo sino a último minuto.

Tags

FIFA

Publicidad
Publicidad