Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reglas de construcción disminuyen riesgos de daños en sismos: Mancera

En el marco de la entrega de 104 viviendas, el jefe de gobierno capitalino dijo que de la entrega anterior se pudo constatar que el inmueble estaba en perfectas condiciones.
mié 21 mayo 2014 04:32 PM
Construcci�n
Construcci�n - (Foto: Tomado de Flickr/salvoguille)

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó que el cada vez más estricto reglamento de construcción evita que existan consecuencias mayores durante los sismos que se han registrado en la Ciudad de México.

En el marco de la entrega de 104 viviendas, Mancera Espinosa recordó que en una entrega anterior “ya ven que ha estado ahora movida la ciudad, hoy acabamos de tener otro sismo, por ahí de las 5:00 de la mañana y se pudo observar, se pudo constatar que el inmueble estaba en perfectas condiciones”.

En el acto efectuado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, detalló que durante 2013 se efectuaron 17,000 acciones de entrega de vivienda en beneficio de más de 67 mil 400 personas.

Nota:  Viviendas en Oaxaca presentan cuarteaduras tras sismo

Momentos después, el mandatario local acudió al Parque Ecoturismo Michmani, en donde anunció la realización de siete proyectos prioritarios en las chinamperas y patrimonial de Xochimilco, con una inversión de 23 millones de pesos.

Destacó que proteger esta zona, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO es una prioridad para la administración local, por lo que ya se trabaja con un gabinete especializado que vincula a productores, vecinos y autoridades, con el objetivo de lograr la recuperación y desarrollo de la zona.

Publicidad

Tags

Sismos

Publicidad
Publicidad