Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El GDF logra suspensión temporal de pago en caso de Línea 12

El consejero Jurídico y de Servicios Legales del DF explicó que significa una protección contra el pago de casi 490 mdp para que las cosas permanezcan como están hasta que se resuelva el proceso atraído por la Sala Superior.
mié 21 mayo 2014 08:39 AM
Linea 12 del Metro
Linea 12 del Metro - (Foto: Tomado de Flickr/Centro Mario Molina )

El Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa concedió una suspensión temporal contra la reintegración de más de 489 millones de pesos relacionados con la Línea 12 del Metro que reclama la Secretaría de la Función Pública, informó José Ramón Amieva.

El consejero Jurídico y de Servicios Legales del Distrito Federal explicó que eso significa una protección contra ese pago para que las cosas permanezcan como están hasta que se resuelva el proceso, ya que el juicio fue atraído por la Sala Superior de dicho tribunal.

La Secretaría de la Función Pública requirió el pasado 31 de marzo al Gobierno del Distrito Federal  la devolución de más de 489 mdp empleados en la construcción de la Línea 12  del Sistema de Transporte Colectivo Metro, debido a que en su opinión no fueron correctamente justificados.

El funcionario capitalino agregó que la administración local está dispuesta a consolidar un acuerdo con el consorcio constructor en beneficio del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, de no lograrse, continuarán los procesos legales correspondientes.

El funcionario capitalino fue entrevistado luego de reunirse con la comisión investigadora de la Línea 12 del Metro en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Amieva Gálvez expuso a los integrantes de la comisión investigadora los avances de los procesos legales interpuestos, y que están en espera de su resolución.

Publicidad

Desde la medianoche del 11 de marzo pasado, el gobierno capitalino  anunció la suspensión, hasta por seis meses , del servicio del tramo elevado de la Línea 12, tras encontrarse fallas en las estaciones y la estructura.

Aunque el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, anunció que el reinicio del servicio de la Línea Dorada se realizaría en menos de seis meses, el secretario de Obras y Servicios del DF, Alfredo Hernández, dijo el martes que será hasta dentro de dos semanas y media cuando se dé la fecha de la puesta en marcha.

Con información de Notimex

Tags

Pagos provisionales

Publicidad
Publicidad