Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Corinthians jugará partido de prueba en su estadio previo al Mundial

La FIFA expresó su preocupación por las obras que no se han terminado en el estadio y quiere ver otro partido en el recinto antes del inicio formal del torneo mundialista.
mié 21 mayo 2014 08:54 AM
Estadio Arena Corinthians
Estadio Arena Corinthians - (Foto: AFP)

El Corinthians anunció que jugará su segundo partido por la liga brasileña en su nuevo estadio a fines de este mes, después de que la FIFA dijo que quería probar el recinto con un mayor número de espectadores antes del encuentro inaugural de la Copa del Mundo que se disputará ahí en junio.

El club de Sao Paulo recibirá a Cruzeiro el 29 de mayo en el Arena Corinthians, a sólo dos semanas de que el estadio albergue el primer partido del Grupo A del Mundial entre Brasil y Croacia, dijo la institución.

El encuentro contará con las "servicios que tienen los partidos de la Copa del Mundo de la FIFA", dijo el Corinthians en un comunicado publicado en su sitio en internet.

El Corinthians perdió el domingo 1-0 ante el Figueirense en su nuevo estadio frente a 36,000 aficionados, en el primer partido oficial en el recinto.

ESPECIAL: Brasil 2014

La FIFA, sin embargo, está preocupada por las obras que no se han terminado en el estadio y quiere ver otro partido en el lugar antes del Mundial.

Publicidad

"El Arena de Sao Paulo aún necesita el 100% de todos para garantizar que las estructuras necesarias estarán en su lugar para el primer partido", dijo en Twitter el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke.

"Un evento de prueba no se compara con la escala, las necesidades y la atención global del partido inaugural del Mundial (...) El primer partido de la Copa del Mundo atrae a 65,000 personas en el estadio y 1,000 millones viéndolo por televisión", agregó.

Asientos y otras estructuras temporales para patrocinadores, organismos de radiodifusión e hinchas aún no se han instalado en el Arena Corinthians y en el estadio de Cuiabá.

Tags

FIFA

Publicidad
Publicidad