Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El GDF ejecuta 180 proyectos con una inversión de 51,000 mdp

El jefe de gobierno capitalino destacó entre las obras que vienen la ampliación de varias líneas del Metro, la descongestión de Viaducto hacia el aeropuerto y las actuaciones en el sistema hidráulico.
lun 19 mayo 2014 11:53 AM
Trabajos de Agua Potable
Trabajos de Agua Potable - (Foto: Tomado de Flickr/Gobernaci�n de la Provincia de Orellana)

Los 180 proyectos que actualmente se llevan a cabo en la Ciudad de México suponen una inversión de 51,000 millones de pesos (mdp), señaló este martes el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, durante su encuentro con empresarios y representantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

El presidente de la delegación del DF de la propia CMIC, Roberto Calvet Martínez, señaló que la inversión requiere la aceleración de trámites para llevar a cabo los proyectos.

Especialmente, agregó Calvet Martínez, porque las obras para la capital previstas en el Plan Nacional de Infraestructura (PNI) suman un total de 13,211 mdp hasta 2018, a lo que hay que sumar 46,073 mdpm de los que 37,465 mdp corresponden a la construcción del Túnel del Emisor Oriente, con fecha tentativa de c onclusión en 2019 .

Mancera destacó los siguientes proyectos para la ciudad:

- Sistema de Aguas de la Ciudad de México. Como se anunció, la inversión que se requiere es de 10,000 millones de pesos. Actualmente están previstos 2,000 mdp anuales, por lo que tardarían cinco años en terminar los proyectos.

Entre ellos se encuentra la construcción de 19 nuevas plantas potabilizadoras y la sustitución de 3,700 kilómetros de tubería.

Publicidad

- Construcción de 46 kilómetros de vías para el Metro. Los proyectos para este sistema de transporte incluyen la ampliación de la Línea A para conectar Los Reyes y Chalco; y la Línea 4, de Martín Carrera a Ecatepec.

También llegarán nuevas rutas a Observatorio, donde a la 1 se unirá la 12 y la 9, que actualmente tiene su estación final en Tacubaya. Con esto, más el tren a Toluca, se conseguiría desahogar la ruta hacia y desde Santa Fe, señaló Mancera.

- Línea 6 del Metrobús, que correrá de Rosario a Aragón y cuya obra está prevista para julio.

- Para agilizar el tráfico de la zona de Viaducto a través de Circuito Interior, se prevé la ruta continua desde Revolución hasta el aeropuerto a través de la construcción de dos puentes y un deprimido. Con esta medida se busca evitar el congestionamiento en Mixcoac.

El proyecto va acompañado de un rescate peatonal y un parque lineal de 2 kilómetros, que incluirá ciclovía.

- Están programados 700,000 m2 de intervención para pavimentación y 300,000 para bacheo este año.

- Chapultepec. El GDF plantea la construcción de un CETRAM que será, mencionó Mancera, detonador de un segundo corredor independiente al de Reforma, ya consolidado.

- La próxima semana se entregarán 10 “parques de bolsillo”, un programa de renovación urbana que continuará en desarrollo.

- Rescate de la Merced, que contempla la intervención en 120 hectáreas.

- Adopción de camellones. El GDF ha comenzado un programa de mantenimiento para que las empresas ubicadas en las zonas se involucren en esta labor, a cambio de una compensación en el cobro del predial.

Tags

Metrosexuales

Publicidad
Publicidad