Publicidad
Publicidad

HSBC y Nafin financiarán sector energía

Ambas entidades financiarán con 26,000 mdp a las empresas que participen en la cadena productiva; HSBC confió en que los recursos alcanzarán a cerca de 1,000 compañías.
energ�a 1
energ�a 1 - (Foto: Tomado de Flickr/ Giuseppe Tondo)

HSBC y Nacional Financiera (Nafin) anunciaron este lunes un fondo por 26,000 millones de pesos (mdp) para financiar a empresas mexicanas que participen en toda la cadena de producción del sector energético en el marco de las negociaciones para la aprobación de las leyes secundarias de la reforma en la materia.

El director general de HSBC en México, Luis Peña, comentó en conferencia de prensa que el programa denominado "Impulso Energético" no tiene precedentes y que además se incrementará el crédito.

Agregó qué el plan tendrá un importante efecto multiplicador y se espera financiar a unas 1,000 empresas. En tanto, Nacional Financiera participará con 6,000 mdp vía garantías.

Por su parte el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, que fungió como testigo en la firma del acuerdo dijo estar confiado en que los legisladores aprueben las leyes secundarias de la reforma energética.

(Más información en CNNExpansión )

Publicidad
Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad