Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Antes de seis meses podría estar lista Línea 12 del Metro

El jefe de gobierno capitalino informó que ya comenzaron las tareas para la rehabilitación de la llamada 'Línea Dorada' y detalló que el martes comenzarían los trabajos de reperfilado de la vía, a cargo del consorcio constructor.
lun 19 mayo 2014 03:34 PM
L�nea 12 del Metro de la Ciudad de M�xico
L�nea 12 del Metro de la Ciudad de M�xico - (Foto: Notimex)

La Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro podría reiniciar su operación antes de seis meses, anunció el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

Ratificó que ya comenzaron las tareas para su rehabilitación, y detalló que mañana martes comenzarían los trabajos de reperfilado de la vía, a cargo del consorcio constructor.

Para lo anterior se requiere de una máquina especializada que ya llegó, un equipo del consorcio, y trabajará con la supervisión de TSO y CYSTRA, esperamos que a partir de mañana (20 de mayo) empiece el reperfilado de la vía, indicó Mancera.

Desde la medianoche del 11 de marzo pasado, el gobierno capitalino anunció la suspensión, hasta por seis meses , del servicio del tramo elevado de la Línea 12, tras encontrarse fallas en las estaciones y la estructura.

En conferencia de prensa reiteró que para la administración local es prioridad la pronta apertura de la línea, pero con la seguridad necesaria para los usuarios, y reietró que hay avance sustancial en diversos temas de la rehabilitación.

Mancera Espinosa se refirió además a los avances de lo que será un “kartódromo” en la delegación Iztapalapa, que servirá para carreras de vehículos tipo Go-Kart, y que se pretende logre el aval de la Federación Internacional de Automovilismo.

Publicidad

También refirió que ya comenzó el llenado de los tanques del acuario Museo del Mar, que se ubica frente al Museo Soumaya, y que se encuentran a la espera de que lleguen más especies para este atractivo en la ciudad de México.

La administración del Distrito Federal, añadió, trabajará para que los niños de escasos recursos tengan la posibilidad de visitarlo.

Finalmente, agregó que la autoridad capitalina ya se coordinó con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para analizar los hallazgos arqueológicos en la calle de Argentina, en el Centro Histórico, donde continúa la obra pero con la instrucción de preservar el lugar.

Tags

Metrosexuales

Publicidad
Publicidad