Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SCT construyó paso provisional por puente en Guerrero dañado por sismo

El camino provisional tiene siete metros de ancho y se busca garantizar la conectividad y la seguridad de los usuarios que transitan entre Acapulco y Zihuatanejo, informó la secretaría.
jue 15 mayo 2014 08:01 AM
Puente da�ado Tecpan, Guerrero
Puente da�ado Tecpan, Guerrero - (Foto: Cortes�a Centro SCT de Guerrero )

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) construyó un paso provisional de dos carriles que sustituye al puente El Cuajilote, el cual colapsó debido al sismo del pasado 8 de mayo, y que tuvo su epicentro en Tecpan de Galeana, Guerrero.

Dichas acciones, destaca en un comunicado, se realizaron para garantizar la conectividad y la seguridad de los usuarios que transitan entre Acapulco y Zihuatanejo.

Precisa que el camino provisional instalado con infraestructura de calidad tiene siete metros de ancho, permite la circulación simultánea en ambos sentidos, carpeta asfáltica y señalización -horizontal y vertical- a lo largo de la construcción.

FOTO: SCT

La dependencia refiere que después del temblor, en poco tiempo se habilitó un acceso provisional de terracería, con lo cual se mantuvo el tránsito vehicular en la zona.

Publicidad

“Con la pronta respuesta de la SCT, este acceso provisional de terracería se sustituyó con una mejor obra en beneficio directo de los pobladores, quienes realizan sus actividades económicas y sociales de manera cotidiana”, agrega.

Tags

Sismos

Publicidad
Publicidad