Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Habrá responsables por fallas en la Línea 12 del Metro: Mancera

Los trabajos de rehabilitación serán financiados por la administración local a fin de agilizar estas labores y no esperar a que se determinen otras responsabilidades para llevarlas a cabo, informó el jefe de gobierno capitalino.
jue 15 mayo 2014 08:37 AM
L�nea 12
L�nea 12 - (Foto: Tomado de Flick/ Luis urquiza)

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, adelantó este miércoles que el trabajo que hace la Contraloría General local se encuentra muy avanzado sobre la indagatoria en las fallas de Línea 12 del Metro, en la que aseguró, habrá responsables.

Dijo que esta investigación se realiza desde diferentes líneas, tomando en cuenta tanto al organismo descentralizado proyecto Metro, al propio sistema de transporte y las situaciones contractuales, así como el reclamo original de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

"Sí tiene que haber responsables en los diferentes tramos”, enfatizó Mancera Espinosa durante una conferencia de prensa en el Salón Miguel Hidalgo del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Agregó que los trabajos de rehabilitación recién anunciados por la Secretaría de Obras y Servicios serán financiados por la administración local a fin de agilizar estas labores y no esperar a que se determinen otras responsabilidades para llevarlas a cabo.

Sin embargo, aseguró, "el gobierno tiene que dar garantía a la ciudadanía de que teniendo un dictamen se tiene que reparar esa vía y nosotros se lo vamos a cobrar a quienes sean los responsables".

El mandatario local señaló que para iniciar los trabajos anunciados de esmerilado y reacondicionamiento de tramos de dicha vía se espera la llegada de dos máquinas, una que está en proceso de importación del consorcio constructor y otra que ha pedido la empresa ESO.

Publicidad

Tags

Empresas estatales

Publicidad
Publicidad